Pastelería Ascaso estará presente en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que comienza este viernes 17 de junio. Enmarcado en su filosofía de apoyo a la difusión de la cultura, la firma aragonesa colaborará con la cita que ha convertido a la capital oscense en un referente internacional en el campo cinematográfico. Ascaso endulzará con sus creaciones de alta bombonería los paladares del jurado y de los galardonados en el certamen, entre ellos, la directora aragonesa Paula Ortiz, que recibirá el Premio Ciudad de Huesca, y el guionista, actor, director y dramaturgo francés Jean Claude Carrière, distinguido con el Premio Luis Buñuel.
Además, la compañía pastelera es la creadora de la ‘Butaca dulce de Ascaso’. Se trata de un original photocall, en el que los invitados más destacados, los miembros del jurado y los premiados en el certamen posarán y se fotografiarán de una manera divertida e informal con los bombones de las tres colecciones de la compañía oscense: Coso Galán, Tops y Lamines.
La participación de Pastelería Ascaso en el Festival Internacional de Huesca también quedará plasmada en la gran pantalla. Durante la ceremonia de inauguración del certamen, que tendrá lugar el 17 de junio, y coincidiendo con la entrega del Premio Luis Buñuel, que se celebrará el 22 de junio, se proyectará ‘Destino Madrid’. Esta pieza audiovisual narra la historia de un dulce descuido y está protagonizada por la actriz Lola Herrera, el pastelero Vicente Ascaso y el Pastel Ruso, el postre más representativo de la empresa oscense.