Cariñena (Zaragoza) marida sus vinos con el sabor único de la cebolla dulce en una iniciativa gastronómica llena de creatividad y tradición. Durante la I Jornada Gastronómica de la Cebolla Dulce Fuencampo, nueve bares ofrecerán tapas especiales con este ingrediente para descubrirlo y mostrar sus numerosas posibilidades culinarias. Cada establecimiento participante ha creado una propuesta distinta, que se podrá degustar los próximos dos fines de semana: el 22 y 23 de febrero y el 1 y de 2 de marzo.
Los locales de Cariñena que participan en la I Jornada Gastronómica de la Cebolla Dulce Fuencampo son: Astoria, Bako, Bar Avenida, Discobar Momento, La Bodega, La Cantina, La Mazuela, Los Toneles y Mesón de Paco. Todos ellos, a la hora del aperitivo y por la tarde, ofrecerán durante estos cuatro días una tapa de su creación elaborada con las cebollas de la empresa local Fuencampo.
Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Cariñena y Fuencampo, empresa especializada en el cultivo de cebolla dulce con las técnicas más avanzadas y respetuosas. Se enmarcan en las actividades de Cariñena Ciudad Europea del Vino 2025 organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Además colaboran Bodegas San Valero y Grandes Vinos, las principales bodegas de la D.O. Cariñena.
Cebolla dulce producida por la empresa Fuencampo en Cariñena