Kino Camín y David Baldrich (Foto: Gabi Orte «Chilindrón»)
Casa Pascualillo, situado en pleno “Tubo” de Zaragoza, sigue ampliando su oferta e instalaciones. Además del plato del día -por 15 euros, incluyendo aperitivo y bebida-, acaba de incorporar el menú Revival La Senda, que recupera algunos de los platos más emblemáticos del establecimiento que abrió David Baldrich en uno de los barrios más singulares de Zaragoza y fue conocido como el Bulli de Torrero.
Plato del menú tapas (Foto: G. O)
Con Kino Camín, como jefe de cocina, son cinco generosos pases, que comienzan con Ceviche de trucha aragonesa con helado de piquillo; no falta el Huevo Senda, probablemente la tapa más demandada en la actual etapa de Casa Pascualillo; se continúa con el Canelón de pollo con coco y kimchi, una de las mejores muestras del estilo coquinario de Baldrich; para legar a la Costilla 36 horas, barbacoa y maíz combinando diferentes sabores y texturas. Dulce colofón con la Torrija a la brasa con helado de tomillo.
Los cinco platos que componen el menú «Revival La Senda» (Foto: G. O.)
Bien en el comedor de la planta baja, o en el del primer piso, si es necesario, el menú se ofrece por 30 euros, el mismo precio que se cobraba por uno similar en La Senda hace quince años. Con la posibilidad de degustar los vinos y cavas por copas o por botella. Sin olvidar, por supuesto, la oferta más clásica de tapeo, inspirada en los platos de la histórica Casa Pascualillo.
Fotos: Gabi Orte «Chilindrón» y Eduardo Bueso (copyright)
Entrada a Casa Pascualillo by La Senda (Foto: Eduardo Bueso)