El blanco Meler Chardonnay 2019, el Meler Cabernet rosado 2019 y el tinto Meler Syrah 2018, preparados a su temperatura para la cata «on line». (Foto: Eduardo Bueso)
El pasado jueves, 25 de junio, arrancó por primera vez, la versión online del ciclo “CatanDO SOMONTANO desde Bodegas Meler.
En el viñedo familiar, en directo, comenzó la cata online y allí Raquel Latre, Presidenta del Consejo Regulador de la D.O.P. Somontano, y Ana Meler, Directora Técnica de Bodegas Meler, comenzaron a hablar del territorio, del proyecto de Meler y de sus vinos.
Tras recorrer la distancia que cada vendimia hacen las uvas de este proyecto familiar desde el viñedo a la bodega, se llegó a la Sala de Barricas donde tuvo lugar la cata de los tres vinos seleccionados para la presentación: el blanco Meler Chardonnay 2019, el Meler Cabernet rosado 2019 y el tinto Meler Syrah 2018, que conforman la colección de monovarietales, fueron los protagonistas.
Más de un centenar de personas conectadas desde diferentes provincias españolas como Madrid, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Jaén, Córdoba, Granada y Ciudad Real en unión con otros países como México y Perú estuvieron alrededor de una hora disfrutando de las explicaciones y cata de Meler en este ciclo organizado por la DOP Somontano.
Imagen de Raquel Latre (izquierda) y Ana Meler, en la pantalla de la tablet recibida on line en Zaragoza, (Foto: Eduardo Bueso)
La posibilidad del medio on line en directo permitió poder contestar instantáneamente las cuestiones que los participantes planteaban y compartir las impresiones que éstos tenían sobre la gama de vinos y el proyecto de Meler.
Ana Meler comenzaba la cata asegurando que allí se iniciaba “con una mezcla de nervios y mucha ilusión, un ciclo en el que podemos acercar nuestro territorio, nuestra bodega y las historias que encierran nuestros vinos a todos los que quieren compartirlo con nosotros. Hemos seleccionado nuestra colección monovarietal para esta primera cata haciendo llegar en los packs de la misma, las tres referencias, nuestra esencia en forma de trocitos de nuestro suelo calizo y unas notas hechas a mano con las pautas de esta cita tan especial para nosotros”. Dos días después, destaca que “estamos muy contentos con el resultado porque los comentarios e interacciones han sido muy positivas sobre nuestros vinos y bodega”.
Botellas Meler preparadas para la cata (Foto: E. B.)
Raquel Latre destaca que este “CatanDO SOMONTANO” online, organizado por la DOP Somontano, “ha venido para quedarse” y comienza en Bodegas Meler “siendo una forma de trasladar cultura y tradición, algo que nunca debe perderse porque es el sentido de lo que hacemos en Somontano. Hemos iniciado el ciclo con Ana y Bodegas Meler, un proyecto familiar que generación tras generación ha ido renovando su amor por la tierra, apostando por la profesionalidad y cuidando sobretodo el legado recibido con pasión y con mucho respeto. Ana Meler forma parte de ese futuro de Somontano que cree en lo que hace y que trabaja incansablemente por dar lo mejor de sí. Que ama transmitir el conocimiento que ha recibido de sus abuelos y padres. Y que renueva diariamente con sus actos y palabras su compromiso con esta tierra y sus gentes”.
Bodegas Meler provienen de un proyecto familiar. Poseen 25 hectáreas de viñedo propio. Eleboran cuatro colecciones de vino: Monovarietales, Barrica, Mwa y Especiales. En total once vinos amparados bajo el apellido que es su marca: Meler.
Fotos: Bodegas Meler y Eduardo Bueso (copyright)
Las tres hermanas Meler