El restaurante Morrete, (plaza San Pedro Nolasco, de Zaragoza), celebró anoche una interesante cata, dirigida por Carlos Muro, reputado sumiller aragonés que ejerce su profesión en el restaurante donostiarra Akelarre, de Pedro Subijana, en posesión de tres estrellas Michelin.
Carlos Muro, sumiller de Akelarre de Pedro Subijana
Pero no solamente fue una cata al uso, sino que los vinos aparecieron de dos en dos, mismas variedades… pero de muy diversas elaboraciones, suelos de cultivo y distancia (por ejemplo, Alemania y Nueva Zelanda)
Se cataron los siguientes vinos:
Dr. Loosen Blauschiefer Riesling 2016, de Mosela, Alemania
Framingham Riesling Classic 2015, de Marlborough, Nueva Zelanda
Henri Bourgeois Sancerre La Vigne Blanche 2016, de Loira, Francia
Framingham Sauvignon Blanc 2016, de Marlborough, Nueva Zelanda
Frontonio Microcósmico Garnacha 2015, de Valdejalón, Aragón
Santa Maria de la Palma La Bombarde Cannonau 2013 de Cerdeña, Italia
Daniel Dugois, Arbois Savagnin 2013, de Jura, Francia
Urium Manzanilla en Rama Pasada, de Jerez, España.
En cuanto a los platos que los acompañaron fueron: Ensalada de pato y manzana confitada con vinagreta de frutos rojos, Salmón marinado y salsa tártara, Sinfonía de setas salteadas con huevo poché trufado, Lardones de chuletón de vaca vieja a la brasa con cebolla y trufa negra, terminando con Queso azul de Radiquero (Huesca) con mermelada de membrillo.
Carlos Muro atiende así la invitación del propietario del restaurante Morrete, Javier Rada, paisano del sumiller, con quien coincidió hace muchos años en el hotel Brujas de Bécquer, en Tarazona (Zaragoza). Desde allí, Muro viajó por Francia e Inglaterra. En Toulouse realizó un curso de sumiller, comenzando una dilatada trayectoria internacional en el mundo del vino, hasta que recaló en Akelarre, restaurante en el que ejerce en la actualidad.
Javier Rada junto a su hija Saray y en sumiller Carlos Muro
La cata / cena fue servida con profesionalidad y amabilidad por la hija del propietario, Saray Rada, quien dirige junto a su padre este pequeño peo atractivo bar restaurante zaragozano.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Pedro Subijana y Eduardo Bueso en una reciente visita a Akelarre. (Foto: E. C.)