Fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Se podría decir que los Chivite han sido una especie de “negociantes al más puro estilo bordelés”. La transmisión del negocio se realizó siempre a favor de los varones primogénitos, motivo por el cual no ha cambiado el nombre del negocio manteniendo siempre el apellido. En 1997, cuando fallece Julián Chivite Marco, se convirtió en la primera sociedad mercantil denominada Bodegas Julián Chivite, SL. Hoy en día, Julián Chivite López, su hijo mayor, es el actual Presidente de J Chivite Family Estates.
Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.
A lo largo de estos 375 años, los vinos de Chivite han estado en los principales eventos y acontecimientos históricos de España: en 1997 con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, en el 1998 en la inauguración del Musée d’Art Moderne et Musée d’Architecture de Estocolmo (Suecia), en 2004 en la cena de gala elaborada por Ferran Adría y Juan Mari Arzak previa al enlace real de SS.MM, en el banquete posterior a la entrega del Premio Nobel de la Paz celebrado en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de 2010; con motivo de la visita a España del presidente de China, Xi Jinping y su esposa el 28 de noviembre de 2018…
Chivite Colección 125 – Vino de guarda 2017. Al fondo una obra del artista estadounidense Stanley Boydston. (Foto: Eduardo Bueso)
Pero además los vinos de Chivite han recogido innumerables galardones y premios a lo largo de esta dilatadísima historia… destacando ya en el año 1999 donde el Chivite Colección 125 Blanco es elegido el mejor blanco del mundo, según la revista Sibaritas, en una cata a ciegas en la que se midieron vinos blancos españoles con una selección de grandes blancos del mundo, un total de 23 vinos.
Este pack conmemorativo está integrado por Chivite Colección 125 Reserva 1994, Chivite Colección 125 Reserva 2002 y Chivite Colección Vino de Guarda 2017. PVP 80€.
Fotos: CHIVITE y Eduardo Bueso (copyright)
El pack conmemorativo está integrado por Chivite Colección 125 Reserva 1994, Chivite Colección 125 Reserva 2002 y Chivite Colección Vino de Guarda 2017.