Portada del libro
“Cocina con garrote” (editado por Grijalbo – Penguin Random House) es un homenaje a la cocina de producto, con carácter, pasión y repleta de sabor. El prestigioso cocinero Martín Berasategui presenta en este libro 150 suculentas recetas, con la mirada puesta en la naturaleza, la tradición y los productos de mercado de cada temporada.
Martín Berasategui nos comenta: «Soy un férreo defensor del trabajo diario y de la buena cocina de producto, la que se guisa, estofa y saltea con naturalidad. En casa me gusta practicar una cocina esencial pero con garrote, recetas domésticas, accesibles para todas las economías, pero que tengan un punto de chispa y magia especial. Este libro está plagado de propuestas muy sencillas pero tremendamente sabrosas, explicadas paso a paso porque las he probado y contrastado hasta la saciedad. Todo ello refrendado con los trucos y consejos que he ido aprendiendo a lo largo de mi carrera, para que el miedo o la pereza nunca sean la excusa a la hora de ponerse manos a la obra.»
Aquí el lector encontrará platos para disfrutar toda la familia: recetas caseras, sabrosas y muy sencillas explicadas paso a paso, además de los trucos y secretos que Martín ha aprendido a lo largo de su carrera. Aconsejo dejarse sorprender y animarse a prepara tus propias kokotxas de bacalao con guisantes, un solomillo de cerdo con patatas asadas o un original gazpacho de cereza, sin olvidarte de las propuestas más dulces, como una cuajada de melocotón o una panacotta de chocolate con menta y fresas.
Martín Berasategui en la bodega de su restaurante de Lasarte, cerca de San Sebastián