La prestigiosa revista Decanter ha otorgado 90 puntos a Elyssia Gran Cuvée de Freixenet, concediéndole la valoración de “Muy recomendable”. Christelle Guibert, directora internacional de catas de esta reconocida publicación británica, incluye a Elyssia en su lista de vinos especiales y de prestigio.
Con esta alta puntuación se ha premiado la calidad del producto fruto de la imaginación del histórico enólogo de Freixenet, Josep Buján. Elyssia Gran Cuvée forma parte de los Cuvées de Prestige, que nacen con la finalidad de crear una exclusiva gama de cavas con variedades semi‐olvidadas de nuestra zona como la Trepat, la Monastrell, la Malvasía, las foráneas Pinot y Chardonnay y las clásicas del Penedès Macabeo, Xarel·lo y Parellada.
La gama Elyssia de Freixenet nace con la añada 1997. Cava moderno que conjuga el mítico Chardonnay con las variedades típicas del cava, fresco, universal y goloso. Un cava para los amantes del Chardonnay con un coupage realmente interesante que contiene también un pequeño porcentaje de vino de Pinot Noir elaborado como “blanc de noirs”.
Este reconocimiento se une otros que Elyssia Gran Cuvée ha recibido en los últimos años, como las medallas de oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2014, celebrado en Bristol (Reino Unido) y en XI Concurso Internacional Bacchus 2013, que tuvo lugar en Madrid.