Comedor principal del restaurante «El Burgolés» (Foto: Eduardo Bueso)
Esta semana, en visita del Certamen Premios Horeca, hemos acudido a probar el Menú Degustación de un restaurante desconocido para muchos zaragozanos, situado muy cerca de la capital, concretamente en El Burgo de Ebro. Su nombre: “El Burgolés”. El establecimiento está comandado por su propietario, Pablo Serrrano Arjol. En cocina, es Borja Vacas (vasco de nacimiento, pero aragonés de adopción) quien domina los fogones.
El comedor, tras pasar por el amplio bar, sorprende por su arquitectura. Cuenta con dos comedores privados (uno para 4 y otro para 6 personas) y vinoteca. Todo un lujo.
El restaurante se encuentra en un ambiente vanguardista con una decoración minimalista que contrasta con la tradición de un lugar repleto de historia como es El Burgo de Ebro, en la provincia de Zaragoza.
En este restaurante se pueden encontrar desayunos, almuerzos, raciones, tapas y bocadillos, además de menú diario y ejecutivo. Tampoco falta el famoso “juepincho”.
Dispone de un amplio comedor para poder celebrar cualquier tipo de evento, cenas privadas, comidas de empresa y banquetes. Cuenta con dos salones privados uno pequeño para 4 personas, y otro más amplio.
Aunque sea con brevedad voy a narrarles los platos que se ofrecen para esta ocasión, bajo el nombre de “Delicias del Burgolés”.
Así fue el “Menú Degustación Certamen Premios Horeca 2025”:
Brioche de escalivada casera
Zamburiña con alga wakame y vinagreta cítrica
Ensalada de rulo de cabra con nueces y cebolla agridulce
Lomo de merluza con su kokotxa en salsa verde. Por cierto; este plato se presentará como tapa en el Concurso del Certamen Gourmetour 2025.
Lingote casero de ternasco en su jugo
Tarta de queso con helado artesano de Baileys
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
El cocinero, Borja Vacas y el propietario de «El Burgolés», Pablo Serrano (Foto: Eduardo Bueso)