Desde hace 14 años, la Unión de Enólogos de Francia se reúne en Cannes durante 3 días, para catar de manera anónima solamente vinos rosados procedentes de todo el mundo. El jurado, compuesto por más de 60 catadores de 18 nacionalidades, atribuye una nota a los vinos presentados y, en una segunda fase, se reúnen e intercambian opiniones para determinar los vinos a los que se otorgan medallas.
En esta edición se han presentado más de 1.300 rosados procedentes de todo el mundo.
De esta forma, la Unión de Enólogos Franceses desea rendir homenaje al vino rosado, que se ha convertido en objeto de consumo creciente, a nivel internacional, desde hace unos años.
Bodega Enate. Foto: E.B.
El Enate Rosado 2017 se trata de un monovarietal 100% cabernet sauvignon. Las uvas se vendimian durante la madrugada y, ya en la bodega, se mantienen en maceración con las pieles hasta el sangrado del mosto rosado.
Este vino es una apuesta por la expresión más fresca de la variedad. Rico, equilibrado, con un toque exquisito de acidez, ágil, intenso en nariz y afrutado. Original y con mucha personalidad, fue un vino pionero en su categoría que combina el alma de un vino blanco con el cuerpo de los vinos tintos.
Fotos: Enate y Eduardo Bueso (copyright)
Foto: E.B.