Comedor de banquetes del restaurante Gayarre (Foto: Eduardo Bueso)
El emblemático restaurante zaragozano, Gayarre, comenzó este 2022 de la mejor manera posible, cumpliendo años. Cuarenta años de trayectoria avalan a este establecimiento hostelero que permanece en constante renovación y equilibrio respetando tradición y vanguardia.
Los responsables del establecimiento: Leandro Casas, jefe de cocina, José Ignacio Acirón, chef ejecutivo Grupo La Bastilla y Toño Bernardos, sumiller, con el apoyo constante de Sergio Labrador como director general, han planteado una agenda repleta de actos y actividades, sin olvidarse de la investigación y la continua formación para celebrar una fecha tan especial.
El equipo de cocina, con Leandro Casas y Jose Ignacio Acirón a la cabeza, ha creado un departamento de I+D donde, a lo largo del año, y de manera conjunta con reputados colegas de profesión, adaptarán platos de Gayarre a la visión creativa y evolutiva.
La primera colaboración ha corrido a cargo de los responsables del exitoso restaurante zaragozano Gente Rara, Cristian Palacio y Sofia Sanz, que tirando de creatividad y modernidad, para versionar uno de los platos más carismáticos de Gayarre, la brandada de balacao.
Dos conceptos diferentes para una elaboración tradicional: una copa con una mousse en la parte superior y en la inferior la propia brandada, todo ello coronado con un crujiente de la piel del bacalao y un petit choux, salado, relleno de brandada. Estas creaciones serán el aperitivo para todos los clientes del restaurante.
Brandada de bacalao y petit choux, salado, relleno de brandada, versión restaurante Gente Rara (Foto: Agencia Almozara)
La siguiente colaboración llevará a los hermanos Carcas del restaurante Casa Pedro a las mesas de Gayarre.
Fotos: Agencia Almozara y Eduardo Bueso (copyright)
Cristian Palacio, Leandro Casas y Jose Acirón (Foto: Agencia Almozara)