La editorial www.nowbooks.es ha presentado un libro para los amantes del gin-tonic, bajo el título “El secreto del gin-tonic en casa”, escrito por Vador Lladó y prologado por Juan Mari Arzak.
“¿Cómo podemos hacer un buen gin-tonic sin complicarnos demasiado? Primero pondremos hielo en la copa de balón, entre un 60 o 70% de la capacidad de la copa, y lo removeremos realizando un movimiento circular para enfriar el recipiente. A continuación sacaremos el agua que se haya formado con la ayuda de un steiner. Con un jigger verteremos entre 4 y 5cl de la ginebra elegida y después añadiremos la tónica con la ayuda de la cuchara para evitar que se rompa su burbuja. Elegiremos un cítrico o un ingrediente botánico que acompañe bien la mezcla y utilizaremos el zester para pronunciar más los sabores de la bebida, ya sea haciendo un twist, tiras o depositando las especias elegidas dentro de la bola.”
Si la mayoría de estas palabras te suenan a chino, éste es tu libro.
Gracias a todos los profesionales que han participado en él, tendrás las claves para preparar un gin-tonic a medida para cada uno de los invitados que tengas en casa, y sabrás los comercios donde puedes encontrar los elementos esenciales para que así sea. Desde el utillaje que se debe utilizar a recetas elaboradas con gin-tonic como golosinas, helados, bocadillos o turrones, este libro hace un recorrido por este mundo tan de moda para que eleves tus gin-tonics caseros a la categoría de obras de arte.