“Pide un Calatayud… ¡Gana premios! “. Este es el mensaje que hasta la primera semana de enero de 2025 se va a ver y escuchar mucho en los bares del Tubo de Zaragoza, y en tiendas especializadas adheridas a la promoción.
Durante las próximas semanas, la DOP Calatayud pone en marcha esta campaña que pretende dar visibilidad y popularizar el consumo de los vinos de sus bodegas en la capital aragonesa. Esta promoción está alineada con las campañas de “Viñedo Extremo” y Vinos de Calatayud “ExcepcionalMente Diferentes” y para su puesta en marcha se cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.
El secretario de la DOP. Calatayud, Javier Lázaro, comenta que “igual que sucede con vinos de otras conocidas denominaciones de origen, buscamos que se generalice entre el público ese mensaje que, sin más, invita a pedir un Calatayud, sin que ni siquiera haga falta hacer referencia a la palabra vino”. En la campaña participan 14 bares del Tubo y siete tiendas especializadas, la mayoría bodegas o vinaterías de Zaragoza y una de Calatayud.
La asociación de empresarios de El Tubo de Zaragoza colabora con esta acción promocional para difundir los vinos de la DOP. Calatayud. Sus calles más céntricas ya están engalanadas con banderines que invitan a disfrutar de los vinos de la denominación. Además, en los bares se ha instalado material promocional como displays Calatayud Wine y pegatinas a la entrada de los establecimientos. En ellas se insiste en el mensaje: “Pide y Calatayud… ¡Gana premios! “.
PARTICIPANTES
Los bares del Tubo que participan en la campaña son: Blasón del Tubo, La Miguería, Bodegas Almau, La Ceci, La Gerencia del Tubo, El Meli del Tubo, Taberna Carmelo, El Truco, Vinos Nicolás, Doña Casta, El Balcón del Tubo, 7 Golpes, La Ternasca y Casa Colás.
Los establecimientos participantes son: Entrevinos (Paseo de Teruel, 30), Bodegas El Pilar (c/ María Lostal, 3 y Fernando el Católico, 50), La Alacena de Aragón (c/ Don Jaime I, 16), Vinopremiere (c/ Jerónimo Zurita, 3) y Casa Perdiguer (c/ San Pablo, 39), en Zaragoza, y Vinos y Licores Ciria (Plaza San Francisco, 3), en Calatayud.