Botella de ENATE Rosado 2020
Ya está en el mercado la nueva añada 2020 de ENATE Rosado, un vino elaborado 100% a base de la reconocida internacionalmente variedad cabernet sauvignon. Comprometido con su personal estilo, es un vino de atractivo color frambuesa que se muestra fresco y vibrante, representación de una añada de excelente calidad en el Somontano, en la que destacó la calidad de la uva sobre la cantidad recogida.
Según ratificaba el pasado febrero el Pleno del Consejo Regulador de la DOP Somontano, la 2020 ha sido una añada excelente. Y es que, según ha confirmado el Departamento de Viticultura de ENATE, el 2020 ha reunido las condiciones climatológicas ideales para dar lugar a una añada óptima con intensas lluvias y unas temperaturas moderadas en primavera, que daban paso a un verano caluroso y seco, que garantizó la maduración completa de la uva y, en el caso de ENATE Rosado, de la variedad cabernet sauvignon, en la que se puede apreciar su carácter más fresco y jugoso.
Contraetiqueta de una botella de ENATE Rosado (Foto: E. B.)
ENATE Rosado es “un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto que ha sido diseñado para jugar y ganar la liga de campeones”, según Jesús Artajona, director técnico y enólogo de ENATE. Y es que, desde 1992, la bodega del Somontano elabora este rosado con el que ha cosechado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. “Con estas elaboraciones buscamos impactar, vinos que sorprendan, que enamoren al consumidor”, explica Artajona.
ENATE Rosado 2020 muestra lo mejor del vino blanco, con su frescura y sus aromas frutales, y del tinto, con el cuerpo, la estructura y la complejidad que le otorga la cabernet. Un monovarietal de nariz intensa, muy afrutado. En definitiva se trata de un vino muy versátil gastronómicamente, que permite multitud de maridajes y que siempre está a la altura, realzando platos como pastas, aves en salsa de grosellas, soufflés, quesos tiernos o ahumados.
Fotos: ENATE y Eduardo Bueso
ENATE Rosado entre guías rojas de Michelin – Colección particular. (Foto: Eduardo Bueso)