Nacho Machín (propietario de El Foro), Miguel Arenas (presidente DO Calatayud) y Pedro Martín, (Chef del El Foro)
Los vinos de la D.O.P. Calatayud han maridado excelentemente con la trufa negra (Tuber Melanosporum) en la campaña de promoción “Descubre la Trufa”.
Ello se ha puesto de manifiesto en el creciente número de referencias de vinos con denominación que han incorporado los cerca de 50 establecimientos que durante diez días han ofrecido tapas y menús con trufa y maridados con vinos de Calatayud.
En esta VI edición, uno de los premios ha sido la “mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa negra de Aragón y maridada con vino DOP Calatayud”, que ha recaído en el restaurante El Foro y plato de costilla de ternasco en dos cocciones y crema de brócoli con seta shiitake en tempura, con finas láminas de trufa en aceite de empeltre glaseo trufado, acompañada con vino Roque Colás.
Por su parte, el presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, ha felicitado a los responsables de El Foro por el premio al Maridaje y ha destacado “la maestría de su chef para interpretar y trasladar al plato las características tan especiales de los vinos de Calatayud”.
Esta es la segunda vez que la DOP Calatayud patrocina este evento, tras el paréntesis provocado por la pandemia el año pasado.
Brindis con vinos de la DOP Calatayud