Chips, «guardia civil» y vermut
Aún no ha llegado el verano, pero con los primeros días de calor, empiezan las primeras llamadas a cuidarse. El Mercado de Ric de Zaragoza, propone una formula sana y equilibrada para que cada mediodía se pueda comer bien, además de saludable y económico. Todos los días es posible hacer la pausa de la comida en dicho local con la siguiente propuesta:
Empezar con una ensalada o una crema de verduras (en verano también puede ser un gazpacho), se continua con un sándwich o la sugerencia del día (un hojaldre, patata asada, un guardia civil, etc.) para terminar fruta o un lácteo de Sieso, (yogur, flan de huevo o de requesón) y junto con la bebida (caña, agua o copa de vino) por sólo 7,50€.
Gonzalo Cortés y Manuel Alfonso, socios propietarios del Mercado de Ric. (Foto: E. B.)
Para completar la oferta económica, también se puede optar por el mismo precio por el Plato del día más postre y bebida. De los platos para llevar, hay varias opciones como el arroz con pollo de corral, lentejas con chorizo, migas, pisto, etc.
«Fórmula sana», del Mercado de Ric
Además del plato del día o fórmula saludable, el Mercado de Ric, también ofrece la posibilidad de degustar sus especialidades, el “guardia civil”, el Manolito (bocatin de ternasco escabechado), la Pipa-Rusa (ensaladilla rusa con salsa de piparras y chips), la Empanada Arte-Sana, etc, y recientemente ha añadido a su oferta las conservas de Alacón; Escalibada o puerros, elaboradas en fuego de leña y conservadas en aceite de oliva y los pimientos del piquillo de Donosti, rellenos, (de txangurro, bacalao, carne o jamón ibérico).
Fotos: Mercado de Ric y Eduardo Bueso (copyright)
Una de las muy agradables zonas del local. (Foto: E. B.)