Botella de «La Fredat» 2016. Al fondo un cuadro del artista zaragozano González Mas (Foto: Eduardo Bueso)
En Bellmunt del Priorat nace este vino. La Fredat es una montañosa finca de 40 hectáreas que se cultiva en terrazas y pendientes. La construcción de las terrazas fue un proceso llevado a cabo con sumo cuidado con el objetivo de conseguir el máximo aprovechamiento vitícola de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente y el paisaje y teniendo en cuenta el clima mediterráneo que deja lluvias intensas en pocas horas.
El suelo es de llicorella, el típico terroir del Priorat formado por fragmentos de pizarra desmenuzada que facilita el desarrollo de unas raíces profundas que permiten a la vid soportar mejor las altas temperaturas y aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra.
Etiqueta de «La Fredat» 2016 (Foto: E. B.)
La Fredat 2016, elaborado exclusivamente con la variedad Garnacha, es un vino que se ha criado durante 15 meses en botas usadas de roble francés. Su color es granate vivo de capa media; en nariz perfume delicado y profundo, maduro, con notas florales y de frutos rojos. Su boca redonda y equilibrada, golosa. Con taninos muy suaves y elegantes.
Anna Gallisà, su enóloga, destaca cómo la variedad Garnacha “se expresa con autenticidad” en este terroir. PVP. 23 €
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Foto: E. B.