I Global Garnacha Summit celebrada en Napa (California)
Enólogos, sumilleres, periodistas especializados, distribuidores y otros profesionales del mundo del vino y el sector Horeca se reunieron la pasada semana en Napa (California) con motivo del I Global Garnacha Summit, la primera cumbre internacional dedicada a esta variedad de uva. Patrocinada y organizada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena, una de las principales cunas de la garnacha, la cita mostró las posibilidades y virtudes de una uva cada vez más apreciada y extendida en todo el mundo.
El Global Garnacha Summit se celebró en las instalaciones del prestigioso Culinary Institute of America at Copia y reunió a casi 100 profesionales expertos en dos seminarios de debate sobre el potencial de cultivo y gastronómico de la variedad, así como una cata concurso con 100 vinos de garnacha de más de 50 puntos de origen distintos, que mostraron su versatilidad. En ella estuvieron presentes representantes de la D.O.P. Cariñena y de sus tres principales bodegas: San Valero, Grandes Vinos y Paniza.
Instantánea de un momento de la cata
Esta cumbre mundial es parte de la campaña «Cariñena Region To Watch», que organiza la Denominación Cariñena en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR para potenciar «El Vino de las Piedras» en el mercado estadounidense y que incluye acciones de promoción comercial, marketing, eventos y patrocinios y publicidad.
Desde 2009, la D.O.P. Cariñena y sus principales bodegas -Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Bodegas Paniza- están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, para posicionar los vinos de la Denominación en este mercado y como referencia internacional. El esfuerzo ha logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos años y alcanzan ya tres millones de botellas al año.
Global Garnacha Summit