Burdeos, la capital mundial del vino, va a ser testigo de una cata muy especial que supondrá un recorrido internacional a través de la variedad garnacha y no podía tener mejor embajador para realizarla que un aragonés de pura cepa, Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz (uno de los restaurantes Top 10 del mundo), sumiller Campeón de España 2014 y uno de los mejores sumilleres del mundo.
El prestigio mundial de la D.O. Campo de Borja y sus vinos de garnacha es imparable e incuestionable. El próximo lunes 19 de junio, en el marco de la mayor Feria Internacional de Vinos, en “Vinexpo”, tres de los más representativos garnachas de Campo de Borja van formar parte de la cata de siete vinos internacionales que el prestigioso y galardonado sumiller aragonés Guillermo Cruz ha seleccionado para la ocasión.
“Tres Picos Borsao 2015”, “Fagus de Coto de Hayas 2014” y “Alto Moncayo 2014” van a compartir mantel de cata con “L’avi Arrufi Garnacha Blanca 2013” de Terra Alta (España), “Senes 2012” de Cerdeña (Italia), “Like Rain Drops 2015” de Australia, y “Rivesaltes Grande Reserve 1969” de Francia.
La cata-presentación está patrocinada por el Consejo Regulador D.O.C. Campo de Borja con la colaboración del ICEX a través de “Wines from Spain” y la ayuda financiera de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Unión Europea a través de Fondos Feader y Gobierno de Aragón.
Foto: Eduardo Bueso