Copa de rosé. (Foto: E. B.)
El calor ha llegado y, para mitigar las altas temperaturas de la época estival, la Familia de Vino González Byass propone cuatro alternativas. ¡Salud!
Croft Twist: Chispeante y de baja graduación alcohólica (5,5 %), Croft Twist integra en su elaboración el carácter del Fino Croft, con los aromas elegantes de la flor de sauco, el frescor de la menta y las notas cítricas del limón. El resultado: un vino de aperitivo brillante, equilibrado y suave, alegrado por su fina burbuja y con un sabor agradable y original.
Lusco Albariño (D.O. Rías Baixas): Albariño singular que, tras una corta maceración y un proceso de prensado de la uva, permanece durante 5 meses de crianza sobre sus lías finas. Lusco Albariño 2017 destaca por su color amarillo pajizo, notas florales y vivacidad en boca. Un vino D.O. Rías Baixas que encuentra a su pareja ideal en la gastronomía atlántica.
Viñas del Vero Gewürztraminer (D.O. Somontano): Viñas del Vero Gewürztraminer se elabora con las uvas del pago “El Enebro”. Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. Este sutil blanco del Somontano es brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.
Beronia Rosé (D.O.Ca. Rioja): Garnacha y Tempranillo son las variedades de uva que conforman el coupage de Beronia Rosé, el último lanzamiento de la bodega de Ollauri. La añada 2017 es la primera de este vino de elegante color rosa pálido con ribetes nacarados e intensos aromas florales y a frutos rojos. Su equilibrio y frescura convierten a Beronia Rosé en la elección perfecta para disfrutar en cualquier momento.
Fotos: González Byass y Eduardo Bueso (copyright)
Copa de vino blanco. (Foto: E. B.)