La segunda edición de «Sorpresas en el restaurante», organizada por la D.O.P. Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, ha concluido el pasado domingo por la tarde con gran éxito. Durante los seis días -los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre- que se ha desarrollado la campaña se agotaron incluso con un día de antelación los 2.000 regalos previstos -con un valor global de 20.000 euros-, pero todos los clientes de los 18 restaurantes de Zaragoza participantes que elegían El Vino de las Piedras para maridar su comida tuvieron de igual forma «premio seguro» en la última jornada. Al final se han repartido más de 2.000 regalos -entre ellos un crucero para dos personas, un Smart TV y un iphone 7-, con una participación total de aproximadamente 8.000 personas.
José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, destaca «la extraordinaria respuesta del público y la entrega de todos los restaurantes que han participado y de las embajadoras de la Denominación encargadas de ofrecer los Vinos de las Piedras». Para Campos, «es toda una satisfacción ver en muchos momentos cómo en el 100 % de las mesas han elegido y disfrutado con alguno de los modernos vinos que elaboran nuestras bodegas».
Al contrario que en la primera edición, los principales premios se resistieron a salir. Así, tanto el crucero para dos personas como la TV de 50 pulgadas lo hicieron en la noche del pasado sábado. La tarjeta con el iPhone 7 fue «rascada» el primer fin de semana. Y durante los seis días se entregaron cientos de estuches de dos botellas y una botella de El Vino de las Piedras, 18 cenas para dos personas, 20 viajes enoturísticos dobles (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017) y 18 sets de vino.
Los ganadores del crucero, el principal premio de la campaña, son José Luis Catalán y Mariola Clavero, primos hermanos nacidos en Zaragoza, y sus cónyuges Nieves y Lázaro, este último de Sevilla, que fueron a cenar a La Cuna del Cierzo con sus cuatro niños de 5 a 12 años: Luis , Lázaro, Pablo y Álvaro (éste últomo, Álvaro, fue la mano afortunada). Aunque el premio es un crucero para dos personas, según las bases de la promoción puede utilizarse el importe (1.500 euros) para otro viaje en el que participen todos.
La campaña no solo premia a los clientes que elijen El Vino de las Piedras, también los premios principales llevan consigo propinas para los camareros y lotes de botellas de vino para los restaurantes donde aparece la sorpresa. Así, Abel Marcos, encargado de La Cuna del Cierzo, mostraba su satisfacción general por la campaña y por los premios repartidos. «Hemos hecho felices a nuestros clientes gracias a un producto excelente como es El Vino de las Piedras, el desarrollo de esta promoción ha sido un año más sobresaliente».
Entre los ganadores de otros premios se encontraban caras conocidas, como las de Arturo Aliaga, presidente del PAR, el escritor y catedrático de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, (en la foto bajo estas líneas) o la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, María López.
Septiembre y Cariñena están un año más estrechamente unidos. La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha englobado bajo el lema «Septiembre en Cariñena» un completo programa de actividades que se desarrolla a lo largo de tres fines de semana. Además de la segunda edición de «Sorpresas en el restaurante», el próximo fin de semana -23 y 24 de septiembre- se celebrará la 51ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón y que contará este año con el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena como «Invitado de Honor».
Ganadores del crucero