Organizadores y patrocinadores (Foto: Eduardo Bueso)
La primera edición de Zaragoza Cachopo Fest, que se celebrará del 11 al 21 de noviembre, ha entrado con ímpetu en la programación de festivales de la Zaragoza Food Fest que han ideado Balboa Media y La Tilde Comunicación para que en la capital del Ebro nunca falte un buen motivo para disfrutar de las especialidades gastronómicas más populares.
Y si hay un producto que se ha hecho marcadamente popular en los últimos años, ese ha sido el cachopo típico asturiano, que ha ido despuntando en Zaragoza, pero, con este festival, va a permitir a nuestros chefs competir en creatividad con los cocineros de Asturias.
Cachopo (Foto: E. B.)
No obstante, no se trata de un concurso, sino de un festival, pensado para que los #cachopolovers disfruten de recetas y sugerencias en los 41 bares y restaurantes de la capital y su provincia.
Durante la presentación, Juan Luis Gaona de Balboa Media ha resaltado las grandes expectativas que se han generado desde el anuncio del evento: “Es sin lugar a duda un festival muy esperado, algo que hemos comprobado en todo el ruido en las redes sociales y en la calle”.
Yolanda Gil de La Tilde Comunicación (Foto: E. B.)
Precedido por el éxito de Zaragoza Burger Fest, Yolanda Gil de La Tilde Comunicación ha desvelado la trascendencia de este tipo de eventos gastronómicos y el porqué de su recibimiento: “Nosotros escuchamos a los consumidores y proponemos eventos que sabemos que no van a decepcionar. Encontramos el mix perfecto que una público y consumo hostelero y siempre con un producto tendencia. Ahora, debemos lograr que este Cachopo Fest sea una autentica fiesta”.
Instagramers en acción (Foto: E. B.)
Este proyecto cuenta con socios de honor como Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón y el foodie instagramer High Grossery además de patrocinadores ya confirmados como AJ CASH, Quesos TGT, Ternerica, Bodegas San Valero, Ámbar, el apoyo institucional de Zaragoza Turismo y colaboradores como Toook y La Zarola.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Organizadores y cocineros (Foto: E. B.)