Momento de la presentación: (de izquierda a derecha) Miguel Arenas, presidente de la DOP Calatayud, Arturo Ballano, presidente de la Asociación de Hostelería de Calatayud y Jorge Lázaro, concejal de Hostelería y Turismo de Calatayud.
Calatayud (provincia de Zaragoza) pone en marcha la I Ruta de la Tortilla, una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca y que cuenta con el apoyo de la DOP Vinos de Calatayud y del departamento de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud.
En esta primera edición de la ruta participan un total de 36 establecimientos y se celebra del 7 al 20 de febrero. La ruta cuenta con un sorteo entre los clientes de los establecimientos que consuman el pincho de tortilla y la copa de vino.
Para el presidente de la Asociación, Arturo Ballano, con esta iniciativa “pretendemos colaborar en paliar las graves pérdidas del sector debido a la caída del consumo en hostelería por la pandemia”. “La combinación de la tradicional tortilla de patata y el vino de nuestra denominación, creo que es un reclamo atractivo para activar el consumo tanto en la ciudad como en las localidades de la comarca”, añadió Ballano.
Con esta acción se quieren promocionar los productos locales y dinamizar el sector, en unas fechas que se consideran periodo valle para la actividad turística y hostelera. “Nos basamos en productos de cercanía para invitar a todos los bilbilitanos y visitantes a disfrutar del placer de tomar un pincho de tortilla”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.
Para la DOP, en palabras de su presidente, Miguel Arenas “colaborar con los hosteleros locales es una apuesta que se planteó desde siempre y que nos provoca gran satisfacción y seguiremos mostrando todo nuestro apoyo. Además, redunda en una mayor difusión de nuestros vinos”, concluyó.