Hasta el 13 de marzo un buen número de establecimientos de la provincia de Zaragoza ofrecen a sus clientes la posibilidad de probar la trufa en sus preparaciones culinarias.
En esta ocasión hemos degustado el menú que el prestigioso restaurante El Chalet (calle Santa Teresa 25) ofrece para esta “I Ruta Gastronómica de la Trufa”
Ángel Conde confecciona para esta temporada un menú largo y lleno de sorpresas con un común denominador: la trufa.
El festival gastronómico comienza con un sencillo pan tostado, aceite de huevo frito y trufa que es en realidad un primer acercamiento a la Tuber Melanosporum muy original. Fresco y refrescante el primer pase: royal de queso fresco, trucha salmonada y tierra de trufas. Clásico y correcto el segundo: patata souflé, crema de foie y trufa. Sorprendentes las alcachofas con mollejas y trufa. En su punto el arroz trufado con setas, hongos, castañas y roastbeef de caza. Original la caña de bacalao trufado, y pisto aragonés. No podía faltar una referencia aragonesa: ternasco asado sin hueso bombón de horchata y trufa.
Fuera de este menú, su carta es muy extensa con platos de altísima cocina. Una de sus especialidades, que él mismo los prepara junto a la mesa que lo solicita, es el staeak tartare. Las fideuás y los arroces los «borda». Y no olvidarse de los postres, como el tocino de cielo con helado de limón y fondo de yogur.
Fotos: Eduardo Bueso
Nuestro agradecimiento a Tino Fondevila