Con mucho tiempo han comenzado a organizar la primera edición de la I Ruta del Tartar, que se desarrollará a partir del día 1 de septiembre hasta las fiestas del Pilar (mediados de octubre). Y lo hacen así porque quieren prepararlo a conciencia con el fin de popularizar el tartar, una preparación culinaria que cada vez goza de más adeptos en Aragón.
Así lo aseguró Carlos Valero, director gerente de Bodegas Carlos Valero, que organiza esta acción culinaria en colaboración con Freixenet, quien también comentó que ya se pueden inscribir todos los establecimientos que lo deseen en las tres provincias aragonesas. De hecho, ya se cuentan por decenas los que se han apuntado en Zaragoza, Huesca y Teruel. Podrán presentar platos con total libertad, elaborando tartares de carne, de pescado, de verduras o de lo que consideren oportuno para dar rienda suelta a su creatividad. Recordamos que también existe el tartar de frutas como postre.
La presentación tuvo lugar en Bodegas Dominio de Longaz, en la D. O. Cariñena, uno de cuyos vinos acompañarán los platos: el tinto joven Longaz 2016, un garnacha con una gran intensidad aromática y gustativa, con una tipicidad muy fiel a esta uva en esta zona elaboradora. El otro será uno de los cavas de alta gama de Freixenet.
En la presentación participaron también Vicente López Brea, responsable de comunicación de la bodega; Carlos Zendrera, responsable comercial del Grupo Freixenet en Aragón, y Silvia Tomé, enóloga de Dominio de Longaz.
Silvia Tomé realizó un recorrido por las instalaciones de la bodega a los periodistas y restauradores y más tarde realizó una cata de tres de sus vinos. Para finalizar la velada, Guian Catering sirvió un ágape que estuvo a la altura de los vinos y cavas que se disfrutaron.
Fotos: Eduardo Bueso