El Presidente de la D.O. Calatayud, Michel Arenas, junto a Susana Munilla quien dirigió anoche la cata. (Foto: Eduardo Bueso)
La D.O.P. Calatayud presentó anoche en Zaragoza los vinos premiados en el reciente concurso “Las Garnachas del Mundo” con una cata en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia. La cata, dirigida por Susana Munilla, es el punto de arranque de la Semana de los vinos bilbilitanos que se celebra del 13 al 19 de mayo, en Puerta Cinegia.
La DOP Calatayud ha obtenido un total de 16 medallas (11 oros y 5 platas) en el concurso internacional Las Garnachas del Mundo, celebrado recientemente en Perpiñán (Francia).
Momento previo a la cata de los vinos de Calatayud. (Foto: E. B.)
Unos resultados que se valoraron muy positivamente desde el Consejo Regulador y que en palabras del Presidente de la DOP, Miguel Arenas, “vuelven a dejar una huella significativa en el certamen más importante de garnachas, en una edición en la que el listón ha quedado muy alto y en la que la identidad de nuestros vinos ha salido reforzada”.
Para la cata de presentación, orientada a medios de comunicación especializados y profesionales del sector, se han elegido seis de los vinos premiados con medalla de oro, mientras que una selección más amplia estará a disposición del público en el mercado gastronómico a lo largo de la semana de promoción.
Servicio de uno de los vinos catados. (Foto: E. B.)
Los vinos que se cataron en la sesión inaugural fueron: Albada Parajes Llano Herrera 2016; Las Rocas Viñas Viejas 2016; Alquez Viñas Viejas 2017; Aragonum Clásico 2016; Ateca 2016; Marco Valerio Marcial 2017.
Como ya les hemos adelantado, del 13 al 19 de mayo se han preparado distintas actividades en el mercado gastronómico de Puerta Cinegia alrededor de los vinos de la DO galardonados.
Susana Munilla dirige la cata. (Foto: E. B.)
Así, además del punto informativo que estará en el mercado gastronómico a lo largo de toda la semana, se han preparado unas propuestas especiales en las que se combinan tapas y vinos de Calatayud a precios populares, así como sorteos de lotes de vino entre los consumidores y otras actividades musicales a lo largo de la semana.
Para esta edición, podrán degustarse un total de ocho vinos en la barra central del mercado y de los que habrá información en unos soportes especiales en todas las mesas.
Los vinos de distintas bodegas son: Albada Paraje Llano Herrera 2016; Baltasar Gracián 2018; Clos Baltasar 2017; Alquez Viñas Viejas 2017; Aragonum Clásico 2016; Ateca 2016; Marco Valerio Marcial 2017 y Langa classic 2017.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión “Viñedo Extremo, vinos de Altura” que la DO Calatayud ha puesto en marcha en los últimos dos años en Zaragoza, su mercado más próximo y de vinculación más directa.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Los seis vinos catados. (Foto: E. B.)