Foto: Eduardo Bueso
La tercera edición del Zaragoza Burger Fest regresa a tierras aragonesas para hacer las delicias de los amantes de las hamburguesas. Serán 69 bares y restaurantes de toda la provincia quienes del 1 al 12 de julio ofrecerán su particular lluvia de hamburguesas de todo tipo y sabores, tanto de carne, pescado o veganas.
Este año, el festival más foodie, además de incorporar novedades como la ampliación de la oferta para no solo tomar en local sino comprarla para llevar o pedir desde casa, cuenta con un incremento de más del 20% de establecimientos que participan por primera vez y además desde diferentes puntos de la ciudad incluyendo un importante crecimiento en la provincia, convirtiéndola en la edición más descentralizada.
Organizadores, ayer, en el acto de presentación (Foto Balboa Media)
Así, Zaragoza Burger Fest además de más plural y provincial que nunca se convierte en el primer evento gastronómico post covid que puede servir para dinamizar en consumo en el sector de la hostelería, tan dañado por las consecuencias de la pandemia.
Durante los 12 días que durará el festival, los establecimientos participantes tanto en Zaragoza ciudad como en municipios como La Almunia, Morata de Jalón, Utebo o Alagón, ofrecerán al público diferentes promociones con las hamburguesas como protagonistas y todo tipo de propuestas, desde las tradicionales de carne hasta las más innovadoras.
La mayoría de los bares y restaurantes apuestan por las más demandadas, las de carne de ternera de distintas procedencias y maduraciones, seguidas de ternasco, cerdo y pollo. Algunas de las propuestas más llamativas son las elaboradas con carne de cangrejo como las de Bloody o Naoki Taberna Japonesa, las veganas como la compuesta por verduritas de la tierra elaborada por Jaula de Grillos o la de las Piscina de Morata de Jalón que acompaña la propuesta de remolacha soja acompañada de arroz, yuca y avena.
#zaragozaburgerfest
Fotos: Balboa Media y Eduardo Bueso (copyright)
Foto: E. B.