Brindis en el III Encuentro Mujeres Diviñas
El pasado jueves, la ribera del Ebro fue testigo, de la cata solidaria, compuesta por mujeres, más multitudinaria de Aragón. Se trata del III Encuentro Mujeres Diviñas, un evento que se ha convertido en todo un referente de los actos veraniegos que se celebran en Zaragoza. En esta ocasión, el Club Diviñas ha conseguido reunir a 190 mujeres amantes del vino y se han recaudado 11.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, cifra superior a la de las dos ediciones anteriores.
“Ha sido una noche mágica. Este año, lanzamos el objetivo de 200mujeres 200 brindis. Hubo bajas de última hora, en algún caso de Diviñas que nunca se pierden una cata y están sensibilizadas con la causa, pero que, finalmente, por unos motivos u otros, no han podido asistir. Hemos logrado reunir a 190 mujeres en torno al vino, ¿quién puede decir eso? Estoy muy orgullosa de la respuesta de mis Diviñas. Es maravilloso ver la ilusión con la que vienen a este encuentro. Es una noche para nosotras, para reír, disfrutar y olvidarnos de todo. Sin duda, el reto está más que cumplido”, ha indicado la organizadora del evento y creadora del Club Diviñas, Eugenia Blanco.
Organizadoras y protagonistas del encuentro
Por tercer año consecutivo, las participantes de este singular encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Tres Mares, han disfrutado de una experiencia única y han brindado por la vida, a través de la cata de cuatro vinos aragoneses.
Este año, las mujeres destacadas del mundo del vino que han guiado la cata han sido: Ana Meler, enóloga y directora técnica de Bodegas Meler, perteneciente a la D.O. Somontano; Yolanda Díaz, directora gerente de Bodegas San Alejandro, perteneciente a la D.O. Calatayud; Marta Tornos, sumiller y experta en Marketing del vino; y, como invitada especial, Carmen Garrobo, directora y docente especialista en Análisis Sensorial de la Escuela Española de Cata en Madrid.
Asistentes al evento escuchan con atención la cata
Los vinos elegidos para esta tercera edición, que han estado acompañados por tres elaboradas tapas, han sido: un blanc de noirs MWA de Meler de Bodegas Meler, un rosado cabernet sauvignon Edición limitada Meler, también de Bodegas Meler; una garnacha de viñas viejas Baltasar de Bodegas San Alejandro, y un rosado de garnacha de Bodegas Esteban Martín.
El III Encuentro Solidario Mujeres Diviñas, conducido por la periodista Maite Puntes, ha tenido como colaboradores a las bodegas antes citadas, el fotógrafo José Barrena, La Escuela Española de Cata y Rodi Fuendejalón. Y, por supuesto, no han faltado a la cita Isabel Guerrero y Marta Tornos, reconocida perfumista y sumiller aragonesas, que, al igual que hicieron en el segundo encuentro, han vuelto a apoyar y colaborar en esta iniciativa.
El III Encuentro Solidario Mujeres Diviñas está organizado por Eugenia Blanco, creadora de Mujeres Diviñas. Además, con “El Sitio de Eugenia” online organiza catas, degustaciones, presentaciones de producto, catas de vino a domicilio, excursiones y rutas gastronómicas, rutas de tapas a medida y rutas turísticas en varios idiomas.
Fotos: José Barrena
Cata del III Encuentro Mujeres Diviñas