Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano y perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta “IMPÁS”. Este vino blanco ha sido creado por el enólogo Jesús Astrain junto con Armando Guerra, responsable de Alta Enología del Grupo Barbadillo.
‘IMPÁS’ es el resultado de la selección de las mejores uvas blancas de la cosecha 2016. El vino ha sido criado sobre sus lías y reposado en la botella para obtener un desarrollo aromático excepcional, que contrasta con los blancos habituales de Somontano.
Este vino nace de una hermosa finca cultivada con esmero por Jorge Sin, responsable de viñedos de Bodega Pirineos, quien ha sabido extraer todo el potencial de la viña con la que se elabora este gran vino blanco.
Al igual que el otro vino de Alta Enología “Principio Moristel”, este “IMPÁS” blanco es un vino de alta costura, “hecho a mano”, de edición limitada a 5.000 botellas, con el que se quiere mostrar una forma distinta de interpretar el Somontano, buscando grandes expresiones y riquezas aromáticas.Se busca un vino diferente con mucha personalidad, capaz de crecer en la botella y en la copa y aportar un perfil distinto de vino, buscando una boca con mucha cremosidad, elegancia y longitud. Para ello se realiza una crianza de 5 meses con sus lías finas y posteriormente se deja madurar 6 meses en botella, para lograr un vino capaz de emocionar por su calidad y por su diferenciación.
El departamento de Alta Enología de Barbadillo y Bodega Pirineos, creado en 2015, pretende potenciar el conocimiento de los vinos más exclusivos de estas bodegas posicionándolos como referencias súper premium. Esta nueva división ha permitido poner en valor proyectos tan emblemáticos como las Reliquias de Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez, los jereces más selectos y las soleras más exclusivas. Sin duda vinos exquisitos venerados por su singularidad, ya que algunos han permanecido más de cien años conservados en las botas y gozan en la actualidad de gran prestigio y son enormemente apreciados por los paladares más exigentes. Al frente se sitúa Armando Guerra, conocido en el sector vinícola por su trabajo y experiencia en el mundo del vino.
Viñedo El Poyet (Bodega Pirineos) donde «nace» el «IMPÁS»