Islasur, empresa especializada en cultivo natural, preparación y distribución de pescado producido en Veta de Palma, presentó ayer sus productos en Zaragoza en un evento que tuvo como protagonistas indiscutibles los productos que se pudieron degustar y cuyo valor diferencial es su producción sostenible en Veta la Palma. Se trata de una extensa finca situada en el corazón de las Marismas del Guadalquivir, en un entorno privilegiado dentro de uno de los espacios protegidos más emblemáticos de Europa: el Parque Nacional de Doñana. La finca se extiende en una zona de 3.200 hectáreas inundadas con agua de gran calidad que alberga una nutrida población de peces y crustáceos que son la base de los cultivos acuícolas sostenibles. Islasur y Veta la Palma solo comercializan sus pescados y mariscos respetando los ciclos naturales de las Marismas del Guadalquivir.
El evento contó con el saber hacer y la creatividad de prestigiosos cocineros de restaurantes tan representativos como Ric 27, Seral, Casa Mariano, Jena Montecanal, BoKoto Sushi Club Zaragoza y El Cachirulo quienes prepararon magníficos platos con base de corvina, lubina o dorada de Islasur.
La degustación contó con un maridaje de Bodega Enate dirigido por Óscar Valenzuela que llevó la experiencia a su máxima expresión.
El impulso del evento, celebrado en el espacio gastronómico de La Zarola, contó con el apoyo de las empresas aragonesas especializadas en la distribución de pescado Pescados Saturninio y Fesia Pescados.
Fotos: Eduardo Bueso