El zaragozano restaurante El Foro (Eduardo Ibarra, 4, junto al campo de fútbol de La Romareda), ha presentado sus “Jornadas de los Calçots”, que se celebrarán a lo largo de todo el mes de febrero.
Consiste en un tradicional menú, en el que sobre unas mesas altas se degustan (pertrechados los comensales con los consiguientes baberos y guantes) los calçots (servidos como Dios manda, es decir sobre tejas y papel de periódico), junto con una aceitunas negras bien aliñadas y acompañadas por suave cebolla de Fuentes, todo ello en un ambiente distendido.
Completa dicho menú, la típica escalibada, las munchetas con longaniza y butifarra, las costillas de ternasco y, por supuesto, la crema catalana. El precio es de 30 Euros por persona (IVA incluido).
NUEVA CARTA MÁS CÓMODA Y SENCILLA
Coincidiendo esta presentación a la prensa especializada en gastronomía, Nacho Machín, propietario del restaurante, explicó que desean hacer más cómoda y sencilla la degustación de su cocina, por lo que han eliminado el formato de carta tradicional, sustituyéndose por una denominada “degusta-carta”, consistente en dos menús degustación: un menú individual y otro menú para compartir. De esta forma, el cliente podrá decantarse bien por el menú completo o por un plato individual a modo de carta tradicional.
El menú individual consta de nueve platos y su precio es de 45 Euros, e irá cambiando según la temporada y el mercado. El menú a compartir consistirá en las célebres jornadas que con periodicidad mensual se suceden desde hace años en El Foro.
Esta oferta se complementa con los “platos intocables” que por su tradición y aceptación son imprescindibles en este restaurante, así como el también menú para el día a día, que se ofrece por 19 Euros por persona (IVA incluido).
Fotos: Eduardo Bueso