Trufa de «Trufato»
Las jornadas de la trufa negra, tuber melanosporum, ya son un clásico que cada comienzo de año inunda las mesas del restaurante zaragozano Gayarre de aroma y sabor.
Jardines del restaurante Gayarre (foto de ayer)
Del 30 de enero al 28 de febrero una amplia variedad de creaciones, diseñadas por el chef Leandro Casas, con una puesta en escena novedosa en la que el cliente es protagonista directo sazonando a su gusto su plato con el preciado hongo.
Equipo de cocina y sala del restaurante Gayarre
Las trufas estarán encima de cada mesa y los clientes tendrán la opción de acompañar su elección con más cantidad de trufa que ellos mismos laminarán.
El maître también ofrecerá comprar una pieza entera de unos 20 gramos a un precio de 32 euros para que el sobrante de producto se lo pueda llevar el cliente al finalizar la comida.
Porrón de Fuentes relleno de ternasco, arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes, canelón relleno de carne de cocido o morros de ternera estofado son algunos de los platos que se pueden encontrar en la carta diseñada para la ocasión.
Para la presentación a los medios de comunicación ofrecieron los siguientes platos:
Tortilla de patata trufada con huevos de corral y pan de cristal con aceite de oliva virgen extra
Cebolla guisada y trufa
Guisantitos lágrima del Maresme con huevo poché
Judías de Añón del Moncayo con trufa
Carrilleras de ternera estofadas
Helado de dulce de leche y trufa
Los vinos que acompañaron a este menú fueron:
Care tinto Garnacha Finca Bancales 2012
y Care blanco Chardonnay 2017, que esta añada por vez primera ha pasado dos meses en barrica de roble.
Ambos vinos fueron presentados por Nacho Lázaro, copropietario de Bodegas Care.
Eduardo Ramos (Trufato) y Nacho Lázaro (Bodegas Care)
Existe la posibilidad de elegir un menú degustación compuesto de aperitivo, cuatro platos y postre. Agua y café incluidos por 55 euros + IVA. El menú se servirá a mesas completas.
También estuvo presente Eduardo Ramos, Director comercial de la empresa comercializadora de la trufa con marca propia Trufato, quien repite como proveedor de este producto singular, recién traído de Sarrión (Teruel), que abastecerá las mesas del restaurante a lo largo de todas las jornadas 2018.
David Sanz (Director del restaurante Gayarre)
Fotos: Agencia Almozara y Eduardo Bueso (copyright)