Como viene siendo habitual, al llegar el mes de julio, el zaragozano restaurante El Foro (Eduardo Ibarra, 4, junto al campo de fútbol de La Romareda), retoma sus jornadas dedicadas al arroz bajo el lema “Más que arroz”.
Nacho Machín, propietario del establecimiento, convocó ayer a un grupo de periodistas especializados en gastronomía para presentar los platos que saldrán a la mesa durante todo este mes.
Nacho Machín
El proveedor de la casa sigue siendo «Arroces Val del Falcó», cuyo propietario Salvador Falcó presentó las diversas variedades de este producto.
Salvador Falcó
Este año serán más tradicionales que nunca, al incluir como platos principales, recetas clásicas, como el arroz de montaña, elaborado con conejo, costilla, oreja de cerdo y caracoles o el arroz de mar, preparado con pescados y langostinos.
Corvina
También estará presente en este menú el legendario Risotto de setas y hongos al aroma de trufa de verano, y haciendo un guiño a la cocina tradicional de Calatayud y Alhama de Aragón (zona donde nació el chef Pedro Martín), presentan un arroz con bacalao, congrio seco y garbanzos.
MENÚ
Ensalada de frutas, vieiras con salsa Sajor y vinagre de arroz. Sashimi de salmón del Grado. Marinado en casa con espuma de arroz. Tiradito de corvina macerado en «leche de tigre» peruano ligeramente picante, sobre vinagreta de vegetales y crujiente de arroz. Empanadillas de pollo al curry con arroz Basmati. Magret de pato al Oporto y palomitas de arroz.
Magret de pato al Oporto y palomitas de arroz
Arroces, a elegir: (Un arroz por mesa completa) Arroz Montaña (Arroz Senia con costillas, conejo, oreja de cerdo y caracoles. Arroz de Mar (Arroz Bomba con pescado y langostinos). Arroz de La Vega (Arroz Carnaroli con Vegetales y Verduras). Risotto de setas y hongos a la trufa de verano. (Arroz variedad especial de risotto con setas y hongos). Arroz caldoso de bacalao y congrio seco con garbanzos. (Arroz Bomba con bacalao, congrio seco, garbanzos, puerros y azafrán de Teruel).
Postre
Como postre: Bizcocho casero con crema, frutas, helado de arroz con leche y arroz inflado.
Fotos: Eduardo Bueso