Momento de la presentación en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Foto: Cristina Martínez)
La Academia Aragonesa de Gastronomía ha celebrado un acto en recuerdo y homenaje a todos los académicos fallecidos desde su fundación en el año 1995.
Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Foto: Cristina Martínez)
Al acto, celebrado en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, han asistido las familias de los académicos fallecidos y miembros de la propia Academia.
Discurso de Ernesto Fabre, Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía (Foto: Cristina Martínez)
Durante la sesión se ha presentado el ejemplar “Académicos en el Recuerdo” que recoge no solo las contribuciones de los académicos fallecidos, sino también sus vidas y legados. Reúne una serie de glosas de los que ya no están y que han acompañado a la Academia en los 30 años de vida de la entidad, hoy Corporación de Derecho Público.
La presentación del libro corrió a cargo de Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia y coordinador del mismo (Foto: Eduardo Bueso)
La publicación se ha elaborado bajo la coordinación de Miguel Caballú, vicepresidente de la Academia, editada por Agencia Almozara, y los recuerdos han sido escritos por los actuales académicos sobre la biografía personal y aportación a la ciencia gastronómica en general o a las actividades de este Academia de cada uno de los académicos fallecidos.
Familiares de los académicos (Foto: Cristina Martínez)
En dicho libro, se recuerda (junto a una foto de cada uno de los académicos fallecidos) que son: Don Antonio Beltrán Martínez, Don Pedro González Vivanco, Don Andrés Pié Jordá, Don Román Alcalá Pérez, Don Víctor José Guelbenzu Morte, Don Santiago Parra de Más, Don Joaquín Coll Cavero, Don Darío Vidal Llisterri, Don Francisco Albalá Pérez, Don Francisco Ferrán de Irizar, Don Eduardo Montull Lavilla, Don Francisco Abad Alegría y Don Francisco Bentué Sauras.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara)
Foto de familia de los miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía tras finalizar el acto (Foto: Cristina Martínez)