El pasado día diez de enero del presente año, la Academia Aragonesa de Gastronomía, celebro su primer pleno como Corporación de Derecho Público.
La labor que por casi veintidós años ha venido desarrollando dicha Academia como Asociación sin ánimo de lucro, se ha visto premiada con el reconocimiento que el Gobierno de Aragón y su consejero Excelentísimo D. José Luis Soro, han tenido con ella nombrándola por ley Corporación de Derecho Público, lo que supone sin duda para la junta rectora y los académicos que la componen, además de una gran satisfacción, el compromiso de mejorar sus tareas intelectuales, didácticas y de investigación, así como a incrementar si cabe, sus relaciones con la sociedad aragonesa y sus órganos institucionales.
La sesión se celebró en el salón de plenos de la Institución Fernando el Católico, domicilio habitual de la Academia y a ella asistieron más de la mitad de los treinta académicos de número y los cuatro correspondientes que conforman la nueva corporación.
Haciendo votos por una larga y fructífera andadura felicitamos a la nueva Academia Aragonesa de Gastronomía por este éxito tan relevante.
FOTO PARA LA HISTORIA DE LA ACADEMIA ARAGONESA DE GASTRONOMÍA
Adjuntamos foto de la primera reunión (fundacional) de la A.A.G. celebrada en el restaurante El Sella el año 1995. Agradecemos a Agustín Castejón el habernos facilitado esta imagen perteneciente al archivo de dicha Academia
Fotos: archivo de la Academia Aragonesa de Gastronomía y Eduardo Bueso
Académicos asistentes al acto celebrado en la Institución Fernando el Católico