Migas crujientes, con untuosa de torreznos, espuma de pimientos y caviar de moscatel
Zaragoza estará representada por La Bocca Mediterranean Deli en la Ruta de la Tapa Saborea España, que reúne a los destinos de tapeo más representativos del territorio español y que coincide con la celebración internacional del Día Mundial de la Tapa, que este año tendrá lugar en Londres el día 13 de junio.
Este evento que organiza Saborea España y que engloba diferentes acciones nacionales e internacionales en torno al arte del tapeo cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo y de otros organismos como Turespaña y ha contado con la intermediación de Horeca Restaurantes.
Es la primera vez que La Bocca Mediterranean Deli participa en una acción de carácter internacional y, para esta ocasión, lo hará con una propuesta con sabor aragonés: Migas crujientes, con untuosa de torreznos, espuma de pimientos y caviar de moscatel.
Durante la jornada, Juan Ramón Sau y Jorge Calonge, responsables de la cocina, realizarán un showcooking ante unos 80 representantes del sector profesional del turismo, la gastronomía y medios de comunicación que se reunirán para la degustación en el Restaurante Hispania, en plena City de la capital inglesa.
Detalle de uno de los comedores de La Bocca Mediterranean Deli de Zaragoza. Foto: E. B. (copyright)
La tapa que representará a los zaragozanos en Londres, ya fue finalista en el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia en la pasada edición. Es una recreación de unas migas tradicionales con crema untuosa de torrezno con base de nata ahumada. Las migas, un producto muy aragonés, se realizan al estilo tradicional con un poquito de bacon y de cebolla, todo pochado, con toques de pimentón, tocino, y se acompañarán con una espuma de pimentón y lima que se sirve con sifón y con un caviar de moscatel.
Fotos: José Luis Gaona, Xoel Burgués y Eduardo Bueso
Juan Ramón Sau y Jorge Calonge