La Denominación de Origen Calatayud quiere poner en valor sus vinos de garnacha. Las características territoriales de suelo y altitud en los viñedos de la Comarca de Calatayud marcan las señas de identidad de sus vinos, que desde la Denominación de Origen han definido como “viñedo extremo, vinos de altura”, y cuyos caldos de garnacha han cosechado recientemente importantes galardones en distintos concursos internacionales.
Esta evolución y los resultados de los vinos han motivado a la DO a planificar un programa de acciones para los próximos meses en Zaragoza, con el fin de potenciar su difusión en su mercado natural y más próximo.
Las acciones se inician en Calatayud aprovechando la celebración de las Fiestas Medievales de Las Alfonsadas, del 23 al 26 de junio. Para ello, se ha organizado una sesión de conferencias en las que teniendo el referente de Alfonso I El Batallador, se realizarán ponencias sobre el vino en la Edad Media, su elaboración, consumo y evolución temporal en el entorno de Calatayud.
En Zaragoza, la puesta de largo de la presentación de los mejores vinos de garnacha se va a realizar en distintos ámbitos: Por un lado, para el sector profesional de hostelería y distribución se organizará en septiembre una “cata extrema” en el campo de fútbol de La Romareda.
Asimismo, también está previsto realizar a la vuelta del verano un Showroom en Zaragoza en donde las bodegas darán a degustar sus vinos a distintos sectores profesionales, medios de comunicación local y nacional y consumidores. Asimismo, se potenciará la presencia de los vinos de la DO en la Feria de Muestras de Calatayud y se promoverán visitas entre distintos colectivos sociales y profesionales al territorio.