La D.O. Campo de Borja celebra el próximo viernes 15 de septiembre, a partir de las 10.30, la XXXIII Fiesta de la Vendimia en Ainzón, un acto que marca simbólicamente el inicio de la campaña de recogida de la uva y que este año, además, coincide con el Día Internacional de la Garnacha.
La jornada comenzará con la recepción de autoridades, entre las que se encuentra el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, el presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez; el diputado delegado del Monasterio de Veruela, Eduardo Arilla; y la alcaldesa de Ainzón, Paula Cruz, entre otras de representación provincial y local, que se reunirán en la Plaza Mayor del municipio zaragozano con el resto de invitados y presenciarán la imposición de la banda a la ‘reina de la vendimia’. A continuación, a las 11.00, tendrá lugar la misa baturra en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, cantada por el grupo de jota Fuendejalón.
El acto central de la fiesta será a las 12.00, donde se procederá a la exaltación del vino y al pisado de las uvas para la extracción del primer mosto de 2023 en el polideportivo municipal.
Seguidamente, el Ayuntamiento de Ainzón agasajará a los asistentes con un aperitivo, maridado con los vinos aportados por las bodegas de la DOP Campo de Borja. Finalmente, el Consejo Regulador ofrecerá a sus invitados un almuerzo a las 14.00 en el Monasterio de Veruela.