Eduardo Ibáñez y Jesús San Martín (Foto: D.O. Campo de Borja)
El proceso electoral, que comenzó el pasado 17 de mayo, ha finalizado con la celebración del Pleno Constituyente en el que han tomado posesión de sus cargos los nuevos componentes del Consejo Regulador que relevan a los que lo han sido durante el periodo 2013-2017. El nuevo Pleno del Consejo Regulador que regirá los destinos de la D.O. Campo de Borja durante el periodo 2017-2021 tiene la siguiente constitución:
Presidente: Eduardo Ibáñez Aranda (a su vez presidente de Bodegas Borsao y de la Soc. Coop. Agrícola de Borja). Vicepresidente: Jesús Sanmartín Morala (a su vez presidente de Bodegas Aragonesas y Coop. San Juan Bautista de Fuendejalón).
Los próximos 4 años de la D.O. Campo de Borja se presentan apasionantes porque, al mantenimiento del impulso de la variedad garnacha, de la que Campo de Borja es referencia internacional, se va a sumar la apuesta por la “Zonificación de la Denominación de Origen”, trabajo realizado durante los últimos 4 años por investigadores del primer nivel internacional de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, Unidad de Enología del Gobierno de Aragón y prestigiosos expertos como Miguel Lorente Blasco, quien dará lectura a primeros de septiembre de la Tesis Doctoral “Zonificación de la Denominación de Origen Campo de Borja con criterios de terroir”.
Foto copa: Eduardo Bueso