La D.O. Cariñena ha presentado su nueva campaña promocional, que con el lema central “¿Quién quiere ser uno más?” reivindica el orgullo y singularidad de sus vinos “únicos”. Cariñena ha convertido sus características tierras pedregosas en un valor diferencial y en una propuesta enológica distinta y sorprendente. Como eje central, se ha elaborado un impactante spot televisivo que resume los valores del Vino que Nace de las Piedras, el lema con el que se conoce toda la producción de la Denominación.
La nueva campaña tiene como eje el protagonismo vital de las piedras en la personalidad de los vinos de la Denominación y cómo su complejidad y crianza en condiciones adversas les dan características únicas, gracias al gran trabajo de los vitivinicultores. De esta manera, defiende el “inconformismo sano”, como esencia de la D.O. Cariñena y anima también a los consumidores a descubrir, valorar y disfrutar el fruto de una tierra “llena de intensidad y matices”. Quiere captar “la forma de ser y la inquietud de ir más allá y explorar que define a los vinos de las Denominación”.
El concepto de la campaña “¿Quién quiere ser uno más? es una pregunta al consumidor y a cada persona, a la que invitamos a descubrir, valorar y disfrutar todo lo que nos hace únicos, cada matiz”, destaca la D.O. Cariñena. El nuevo spot intenta romper con el hecho habitual de los consumidores de pedir “los vinos de siempre” e invitar a explorar la intensidad la propuesta única de los Vinos que Nacen de las Piedras, “porque no son un vino más”.
Grabado en un viñedo de la D.O. Cariñena, el spot dirigido por Nacho Rubio muestra cómo la actriz Rocío Anker recoge una piedra característica del suelo para luego dejarla en la mesa de un restaurante y animar así a los comensales a pedir y brindar con vino de Cariñena, en una original metáfora, reforzada por el mensaje “no has probado un vino igual”.
Junto a este spot, la campaña de la D.O. Cariñena incluye acciones en prensa, radio y medios digitales, que inciden en la misma idea de singularidad de los vinos cariñenenses, por ejemplo con una copa transformada en la conocida piedra preciosa que aparece en el logotipo de la Denominación.
La campaña “¿Quién quiere ser uno más?” refuerza la nueva identidad visual de la Denominación, estrenada el pasado noviembre, con motivo de la celebración de sus 90 años de existencia, con una nueva imagen que unifica el nombre de la entidad y el lema “El Vino que Nace de las Piedras” junto con la letra eñe y el color verde como principales elementos identificativos.