José Luis Campos, director de Comunicación de la DOP Cariñena y el ganador del premio, Alberto-Viñado
Un peso de 106,5 kilos ha servido a Alberto Viñado para llevarse a casa 17 cajas, 102 botellas, de vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, como ganador del sorteo “Tu peso en vino”, el premio más original de la campaña promocional Festival de las Piedras, celebrada el pasado mes de junio en colaboración con Horeca Zaragoza. El nombre del ganador se eligió por sorteo en la gala de clausura de la promoción entre los 2.500 participantes.
En un acto celebrado en el hotel Palafox de Zaragoza, con la presencia de José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, Alberto Viñado se ha subido a la báscula para demostrar su peso: más de 106 kilos, que equivalen a unas 90 botellas de tres cuartos de litro. La Denominación ha redondeado este número al alza, compensando así el cartonaje y las diferencias entre las botellas de las distintas marcas, entregándole un total de 17 cajas de seis botellas de El Vino de las Piedras –la marca con que se conocen todos los vinos de Cariñena– para llegar a las 102 botellas.
Las cajas entregadas contienen vinos de las siete bodegas de la D.O.P. Cariñena que han participado en el I Festival de las Piedras: Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos.
El director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, ha señalado que con la entrega del premio “Tu peso en vino” se ha dado cumplimiento “al último compromiso que teníamos en la campaña del Festival de las Piedras”. Además ha resaltado el éxito de esta promoción, de la que ha destacado que no solo ha logrado plenamente “el objetivo de trasladar a los clientes del canal de restauración el conocimiento de nuestros vinos”, sino que ha sido muy bien recibida por su original enfoque “y la gente agradeció el clima tan sensacional de las dos grandes degustaciones celebradas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza”.
Fotos: MaasZoom
Impresionante aspecto de la Sala Multiusos, lugar donde se celebraron las degustaciones y actuaciones de música en vivo del Festival de las Piedras