Foto de familia de los finalistas de la V Liga de la tortilla de Zaragoza
Crac restaurante ha sido el ganador de la V Liga de la tortilla, en una reñida final, celebrada el pasado jueves, en las instalaciones del CC El Caracol, imponiéndose a los otros siete finalistas, El Olivo, La Viña, Mataextea, La Jaula de Grillos, El Truco, Plaza Goya y Zeppelin Café.
Su cocinero y propietario, Pol Ballester, se concedió una peculiar vuelta al ruedo, por la rampa del Caracol para saludar a los suyos, a su afición que acudió con una pancarta e incluso a un bebe disfrazado de huevo frito. Su peculiar tortilla, que corta la patata en cuadraditos, y que sirve en su casa con varias texturas diferentes, se impuso tras una reñida pugna a la subcampeona del pasado año, El Olivo, que repite pódium este año gracias al trabajo de de Arantxa Marín.
Con nutrida presencia de público, los ocho finalistas cocinaron sus tortillas, a la vista del público, sobre placas de inducción de Balay, siendo apoyados por sus respectivas hinchadas, destacando las de los ganadores Crac y El Olivo, así como la de La Jaula de Grillos, que aportaron pancartas y cánticos diseñados para la ocasión.
El jurado valoró positivamente la calidad de la tortilla ganadora que «combinaba una textura jugosa con un fuerte sabor a tortilla de patata», así como una buena presentación. Destacó también la alta calidad de todas las tortillas finalistas, que en esta edición han sido menos ‘babosas’ que en otras finales.
Gran ambiente en el Centro Comercial El Caracol para presenciar la final de la V Liga de la tortilla de Zaragoza
El jurado estuvo compuesto por el ganador de la pasado liga, José Soro, del Cabuchico, como presidente; David Baldrich, propietario y cocinero del restaurante La Senda; Enrique Barrado, cocinero y profesor de cocina en el IES Miralbueno; Domingo Mancho, expresidente de la Asociación de cocineros de Aragón; Juan Carlos Palacio, de La Olivera; y Javier Terrén y Ana Lumbierres, árbitros veteranos de la liga, que llevan pitando en las ediciones celebradas hasta el momento. Además de José Miguel Martínez Urtasun, director del bimestral Gastro Aragón, organizador del evento, que actuó como secretario.
LOS FINALISTAS
La Jaula de Grillos. Juan Bruil, s/n. Cierra domingos.
Plaza Goya. San Miguel, 7. No cierra.
Mazaetxea. Manuel Lasala, 44. Cierra lunes. Abre a las 11.
Crac Restaurante. Pº Fernando el Católico, 54. Cierra domingos.
La Viña. Arzobispo Apaolaza, 23. Cierra domingos.
El Truco. Estébanes, 2. Cierra martes. Abre a las 12 horas.
Zeppelin Café. La Paz. 7. Cierra domingos.
El Olivo. Corona de Aragón, 25. Cierra sábados y domingos.
Fotos: Gabi Orte Chilindrón
Pol Ballester (en el centro) recibe el premio que le acredita como ganador de la V Liga de la tortilla de Zaragoza