
Una de las mesas del restaurante Celebris de Zaragoza
Para Celebris, el espacio gastronómico de Hotel Hiberus de Zaragoza, cada estación es única y exige la continua búsqueda de sabores que representen la temporada. En esta ocasión, el restaurante apuesta por sabores profundos, matices tostados y contraste de texturas que dibujan el otoño en el paladar.
La dirección del chef Julio Zarza junto al servicio del maître Alejando Martinez y su equipo, presentan una carta que fusiona el paisaje aragonés con influencias contemporáneas, apostando por una cocina honesta, sensorial y de territorio.

El chef Julio Zarza (Foto: Eduardo Bueso)
“Siempre tratamos de trabajar con materia prima aragonesa, de cercanía e insuperable calidad, como el Ternasco de Aragón I.G.P, el arroz Maratelli de origen Cálial o la longaniza de Graus, que definen nuestra identidad culinaria”, menciona el chef Julio Zarza.

La carta comienza con un recorrido por los aromas más cálidos de la estación. La Crema de calabaza, con bombones de queso de cabra, pera y castañas tostadas, representa la esencia otoñal en toda regla: textura aterciopelada, dulzor natural y notas tostadas.
El Carpaccio de ciervo, acompañado de brotes de berros, alcaparras y piñones tostados, equilibra lo rústico y lo elegante en una propuesta llena de matices a los que se añade un aliño de mostaza que los intensifica.

El recorrido sigue con el Guiso de pochas en salsa verde de calamar, vieira braseada y picada de almendra y perejil que combina tierra y mar en un plato de sabores redondos y sutilmente tostados.

Completan la selección de entrantes, el Pulpo cocinado en su jugo con patata revolcona, papada a baja temperatura y cristal de pimentón de la Vera, y la Terrina de foie mi-cuit, acompañada mermelada de higos, granada y panes especiados: pura sofisticación otoñal.
Entre los platos principales, comenzamos con el clásico Solomillo de vacuno con cremoso de batata trufada y verduritas de temporada, que muestra la elegancia de la sencillez bien ejecutada.

La Terrina de Ternasco de Aragón I.G.P., uno de los sellos de identidad de Celebris, se acompaña esta vez de migas aragonesas, requesón con miel y reducción de sus jugos a la garnacha. Un plato que juega con el matiz dulce salado a través de ingredientes que representan icónicos platos de nuestra gastronomía.
Para está estación, el restaurante ha buscado dar un protagonismo especial a la seta, uno de los ingredientes estrella del otoño, jugando con técnicas modernas e inspiración en la cocina mediterránea. De esta manera, apuesta por un arroz cremoso Maratelli de origen Cálial de guiso de boletus de temporada y velo de gambones, rematado con un toque de all-i-oli de azafrán que fusiona la conexión entre el mar y montaña.

Entre las opciones del mar, destacan el Bacalao confitado con pimientos del piquillo, cremoso de coliflor du Barry en su pil pil aireado y el Bonito del Norte rustido sobre escabeche templado de verduritas de la ribera del Ebro.
La carta cierra con una composición exquisita hecha postre: “Milhojas de manzanas asadas y crème brûlèe” un final perfecto que condensa la calidez y el dulzor del otoño.

Esta oferta culinaria se completa con su Menú Degustación de Otoño, un viaje de seis pases que ofrece una cuidada selección de los platos más relevantes de la carta, acompañados de un aperitivo de bienvenida. Se suma además, su Menú Mediodía (disponible de lunes a viernes, excepto festivos).

Celebris mantiene su sello una vez más: un servicio de sala cercano y profesional, liderado por Alejandro Martínez que completa una exquisita velada a través las sugerencias de maridaje que potencian sus matices y convierten cada experiencia en una armonía de sabores.
Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06, en rttecelebris@palafoxhoteles.com o a través de TheFork. Puede consultar tanto la carta como los menús a través de www.restaurantecelebris.com, disponibles hasta el próximo mes de junio. Celebris cuenta, además, con parking gratuito con la reserva en el restaurante, ubicado en el propio hotel.

Comedor privado del restaurante Celebris (Foto: Eduardo Bueso)


