Imagen de archivo del restaurante Aragonia Palafox (Foto: Eduardo Bueso)
En pleno centro de Zaragoza, se halla el Restaurante Aragonia Palafox, referencia entre los mejores restaurantes de la ciudad, que esta temporada ofrece nueva carta y menús.
Propuestas gastronómicas donde, una vez más, los productos de temporada y de proximidad son protagonistas y con los que su Jefa de Cocina, Noelia Andía, sorprende con un festival de texturas, colores y sabores que se combinan de forma sutil para conquistar hasta a los paladares más exigentes.
Entre los entrantes, ideales para compartir, destaca el Mi-cuit de foie gras de la sierra de Albarracín con pera y pan tostado al cacao, plato que se puede degustar en el Menú Festival, compuesto por una selección de los mejores platos de la carta.
Mi-cuit de foie gras de la sierra de Albarracín con pera y pan tostado al cacao
La borraja, verdura de excelencia de Aragón, ha sido versionada esta vez en la pasta del Canelón de borraja relleno de verduritas y marisco, bechamel aireada de carabinero, aceite de hierbas frescas y ajo negro. Esta propuesta se puede degustar en el Menú Fin de Semana, con propuestas a compartir, disponible las noches del viernes y durante todo el fin de semana.
Canelón de borraja relleno de verduritas y marisco, bechamel aireada de carabinero, aceite de hierbas frescas y ajo negro
En los principales de esta nueva carta se hace un guiño al Hotel Playa Victoria, el hotel del grupo Palafox ubicado en Cádiz, con un curioso plato mar y montaña: Lomo de atún rojo de la bahía de Cádiz con pil – pil tostado de salsa española, pimientos del piquillo de Aragón y yema de corral marinada. A esta sugerente propuesta se le ha añadido un sutil toque de té de flores para participar en el certamen gastronómico GastroFlorece, celebrado este fin de semana.
Lomo de atún rojo de la bahía de Cádiz con pil – pil tostado de salsa española, pimientos del piquillo de Aragón y yema de corral marinada
Otras de las sugerencias es el Pulpo cocinado a 80ºc al natural con espuma de salsa choron y tierra de torreznos o el Coquelet de los Monegros relleno de longaniza de Graus, bulbo de hinojo y salsa de ave. No falta en esta carta uno de sus platos clásicos y más demandados, el Cilindro de paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. rustida al horno, acompañado en esta temporada con polenta con cerezas y salsa de sus jugos. O el Arroz Maratelli al horno con picaña de ternera braseada – también de Aragón-, cebolla dulce caramelizada, tomillo y alcachofas, incluido en el Menú Festival.
Cilindro de paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. rustida al horno, acompañado en esta temporada con polenta con cerezas y salsa de sus jugos
¿Y de postre? La sensación de la temporada es el Flan de fresas, su sorbete con crema tostada de vainilla y cardamomo y brote de menta y chocolate.
Flan de fresas, su sorbete con crema tostada de vainilla y cardamomo y brote de menta y chocolate
Hasta el 31 de mayo, el menú degustación o Festival deja hueco al Festival Aragón Negro en el que el Restaurante Aragonia Palafox participa con una apetecible propuesta gastronómica, maridada con Bodega Enate y Ambar.
Arroz Maratelli al horno con picaña de ternera braseada, cebolla dulce caramelizada, tomillo y alcachofas
Se pueden consultar la carta y los menús de temporada en la web www.restaurantearagonia.com. Las reservas se pueden realizar por teléfono en el 976 79 42 43, vía correo electrónico (rttearagonia@palafoxhoteles.com) o a través de The Fork.
Fotos: Palafox Hoteles y Eduardo Bueso (copyright)
Imagen de archivo del restaurante Aragonia Palafox (Foto: Eduardo Bueso)