La Ruta del Vino de Calatayud sigue en el “top 5” de visitas a bodegas y museos, con cerca de 300.000 visitantes al año.
Así lo refleja el reciente informe publicado por Rutas del Vino de España, entidad que aglutina al conjunto del colectivo a nivel nacional y en la que refleja que Calatayud repite el quinto puesto que va ocupando los últimos años, con un total de 299.740 visitantes, un 1,15% más que el a ejercicio anterior.
Una evolución muy positiva que ha coincidido también con la renovación del Museo del Vino, ubicado en el Monasterio de Piedra, en un entorno natural privilegiado. Cabe destacar que la Ruta del vino Calatayud recibió a su visitante un millón el pasado mes de octubre.
En este sentido, Miguel Arenas, presidente del Consejo Regulador y coordinador de la Ruta del Vino, considera que el enoturismo “es un valor en alza no solo en Calatayud, sino en el conjunto de España, que contribuye a dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica, además de generar riqueza y empleo en el medio rural”.
Otro de los aspectos que destaca el informe relativo a 2019 es el número de visitantes en bodegas y museos de las Rutas del Vino de España por comunidades autónomas. En este sentido, las cuatro rutas del vino de Aragón son las terceras más visitadas. La lista está liderada por Andalucía, cuyas tres rutas contabilizan un total de 625.516 visitantes, seguida de Castilla y León, con ocho rutas totalizan 549.348 visitas y tercera Aragón, posee 471.524 visitas.
Fotos: D.O.P. Calatayud y Eduardo Bueso (copyright)
Foto: E. B.