Restaurante Venta del Sotón (Esquedas, Huesca)
La Venta del Sotón (Esquedas, Huesca) abre una nueva etapa en su prolífica trayectoria gastronómica con un equipo de cocina renovado y de vanguardia, un servicio que hace sentir al cliente único y un estímulo artístico que guía a los comensales a la más profunda emoción: el Espacio N con la firma del prestigioso artista Julio Luzán.
A lo largo de este medio siglo, El Sotón ha sido tradición y vanguardia, los sabores y los aromas de antaño con las tendencias y las tecnologías de hogaño, la profesionalidad siempre en primera línea y la creatividad que es marca de la casa, como así lo han reflejado las más prestigiosas guías gastronómicas.
Ana Acín
Ana Acín, que sostiene el espíritu de sus antecesores, da un impulso desde la perspectiva de esta tercera generación y junto a Eduardo Salanova y Julio Luzán dan forma a Espacio N, la sublimación del concepto de la armonía entre la cocina, la sala y el arte que, sin duda, seducirán a los comensales.
Eduardo Salanova
Julio Luzán, creativo que maneja los diseños y las ejecuciones en 3D, ha firmado decorados oscarizados como el de Lo Imposible, galardonados con goyas como “Un monstruo viene a verme” y grandes producciones como ¨Juego de tronos¨. Suyas son las majestuosas construcciones de Ferrariland o el espectáculo Fantasía by Escribá en Singapur, entre muchos otros trabajos.
Espacio N representa un sueño hecho realidad en el que se ha desbocado la imaginación de Julio Luzán para transmitir unas sensaciones tan difíciles de describir como tentadoras para los clientes. Un elogio de la sencillez inspiradora de la más pura atmósfera de la que se puede disfrutar. Un encuentro para la alegría y la reflexión, para la conversación distendida y la entrega a los placeres de la gastronomía.
Eduardo Salanova ofrece una cocina creativa de inmejorable técnica a la que añade guiños a recetas antiguas aragonesas y creaciones propias de vanguardia y donde el protagonista principal es el sabor y complementando los valores y experiencia que el Sotón ha tenido en estos 50 años. La magia inunda las mesas desde los aperitivos hasta los postres.
En la sala, Ana Acín y su equipo crean la armonía perfecta donde se une el espacio, la cocina y la atención y donde el servicio del vino adquiere condición de liturgia.
En torno a un sueño, en torno a una pasión, Espacio N nace en este 50 Aniversario del Sotón a quienes son su razón de ser, las personas de aquí y de remotos lugares, para que el arte de comer bien se convierta en la esencia de los sentidos y la emoción sea el fin último.
En las próximas semanas, Lugares con Estrella visitará este templo de la gastronomía para contarles de primera mano lo aquí escrito y ofrecerles fotos del Espacio N.
Fotos: Venta del Sotón y Eduardo Bueso (Copyright)