El comedor con cristaleras en todas las paredes resulta muy alegre y luminoso
El establecimiento zaragozano “Las Armas Restaurante” ha presentado su nueva carta bajo la creativa batuta del chef Luis Bernad y su equipo. Una honesta propuesta gastronómica basada en una firme apuesta por la cocina de mercado, donde los productos de temporada son los protagonistas de unos platos con fuerte acento mediterráneo, dejando también lugar a algún “guiso de la abuela” actualizado y otras recetas con tintes internacionales de orígenes tan dispares como Hawái, México o Mongolia, entre otros.
Luis Bernad
A esta especial manera de interpretar el recetario se le ha denominado cocina neo-folk: la simbiosis perfecta entre lo tradicional y la vanguardia, entre lo autóctono y lo multicultural. Un concepto que hace propio para defender un título que se ha ganado con creces: ser uno de los comedores más interesantes de Zaragoza, un restaurante con mayúsculas y entidad propia, cuyo punto fuerte es su elaborada carta, además de convertirse también en la antesala y punto de encuentro de la sociedad cultural aragonesa.
Para la presentación de la renovación de su carta, Bernad ha seleccionado los siguientes platos:
Con Vermut…
Aperitivo: croqueta de longaniza y trompeta negra con salsa de trufa
Dos entrantes con cerveza Ambar «Centeno»…
Entrante primero: alcachofas con alioli cítrico, compota de naranja, hebras de azafrán y polvo de jamón
Entrante segundo: ravioli de trompeta negra con morritos y salsa de cebolla.
Un pescado con Terraz blanco (D.O. Calatayud)…
Pescado: Atún/Nori/Pasión que consiste en atún al punto, alga nori, fruta de la pasión, tirabeques y cebolla morada encurtida
Una carne maridada con Alquez Viñas Viejas (D.O. Calatayud)…
Contrapunto «carne»: panceta con gambón y maracuyá
Postre: tarta Red Velvet de bizcocho rojo, crema de mascarpone y crema inglesa
Además de esta selección de platos degustados, en la nueva carta ya se están postulando como grandes ‘hits’ los jalapeños rellenos de tartar de atún y mahonesa acompañados por un chupito de tequila, o los papadums, pan crujiente con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana, con salsa de yogurt de hierbabuena y zanahoria.
Los fogones de este restaurante con ritmo trabajan incansablemente de lunes a domingo. Mientras de lunes a viernes el protagonista es el menú del día; las noches y fines de semana la cocina se viste de gala. De miércoles a domingo las recetas a la carta son el “cabeza del cartel”, incluyendo también platos vegetarianos y aptos para celíacos. Además, los jueves con sesión de piano incluido. Y, por supuesto, opciones más ligeras para quienes reponen fuerzas antes de los conciertos y actividades programadas en el espacio cultural Las Armas. Suculentos bocadillos, raciones y tapas con la misma esencia: recetario internacional fundamentado en la cocina de mercado.
Y algo muy importante: el servicio de sala, comandado por Rebeca Langarita, junto a Roberto y Nadia, es profesional y amabilísimo.
www.alasarmas.org/restaurante #restaurantelasarmas #lasarmaszaragoza
Nuestro agradecimiento a HAYKU Comunicación
Fotografías: Eduardo Bueso (Copyright)
El servicio de sala, comandado por Rebeca Langarita (izquierda de la imagen), junto a Roberto y Nadia