Momento de incio de la charla sobre «Las Jornadas Micológicas de Ayerbe» (Foto: Cristina Martínez)
Ayer se celebró la sesión dedicada a “Las Jornadas Micológicas de Ayerbe” en El Corte Inglés de Zaragoza.
Las Jornadas Micológicas de Ayerbe, han logrado consolidarse en su XXXIII edición como una seña de identidad cultural para esta localidad oscense. En la charla se expuso la historia, el impacto y la relevancia de este evento para el municipio y los visitantes, destacando cómo la micología ha potenciado el turismo y la economía local, además de contribuir al conocimiento y conservación del entorno natural.
La sesión contó con Rebeca Armas, concejala de Cultura del Ayuntamiento Ayerbe,
con Óscar Abadiano, técnico encargado de la organización de las Jornadas Micológicas
y con Antonio Biescas, alcalde de dicha localidad.
Todos ellos estuvieron acompañados por el académico Florentino Fondevila, quien dirigió la charla.
La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su nuevo ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés tras 17 años de colaboración ininterrumpida con este centro. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia Aragonesa de Gastronomía y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Ernesto Fabre, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, cerró el acto (Foto: Cristina Martínez)
Este nuevo ciclo lleva por título “Ferias gastronómicas en Aragón”. Las ferias gastronómicas son tradición, cultura y economía de un territorio. Es una oportunidad para los productores y artesanos del ámbito rural para dar a conocer su producto local a un público más amplio. En Aragón, hay una gran tradición en ferias gastronómicas, agroalimentarias y ganaderas que se siguen manteniendo con los años y que muestra la gran cultura culinaria aragonesa. Por esta razón, la Academia Aragonesa de Gastronomía dedica este nuevo curso a dar a conocer algunas de las ferias gastronómicas que se celebran a lo largo de toda la comunidad autónoma.
La Academia Aragonesa de Gastronomía continuará con el ciclo de charlas gastronómicas en el mes de febrero de 2025 con nuevos temas e invitados.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara)
Varios miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía arroparon a los ponentes de la charla (Foto: Cristina Martínez)