Finalistas y ganadores de «Zaragoza Brava 2025» (Foto: Cristina Martínez)
Foodverzo Street Food se proclama campeón de ‘Zaragoza Brava 2025’ tras imponerse a otros 11 establecimientos, en la gran final celebrada en el complejo hostelero Aura. Además, Bar Cervino ha conseguido el premio a la mejor calidad y cocinado de la patata; El Picadillo, a la mejor salsa y Algo pasa con Mery, a la mejor presentación.
Foodverzo Street Food -Albareda, 3, Zaragoza- es el ganador de la segunda edición de ‘Zaragoza Brava’, el concurso de patatas bravas que organiza El Gastrónomo Zaragozano. Además, el Bar Cervino -Ainzón. 18, Zaragoza- ha conseguido el premio a la mejor calidad y cocinado de la patata; El Picadillo -Manifestación, 13, Zaragoza- ha elaborado la mejor salsa brava y Algo pasa con Mery -Aragón, 2, Villanueva de Gállego- ha sido distinguido por la mejor presentación de la ración.
Mejores patatas bravas de Zaragoza y provincia: «Foodverzo» (Foto: Cristina Martínez)
Así lo ha decidido en la Brasserie del complejo hostelero Aura, un jurado compuesto por los patrocinadores y colaboradores de la segunda edición de ‘Zaragoza Brava’, por periodistas y prescriptores gastronómicos y por los propios finalistas, convertidos en jueces y parte al valorar a sus contrincantes, motivo por el cual, la cata de las propuestas finalistas ha sido a ciegas.
Después de haber recogido los votos, mientras la organización realizaba el recuento, los participantes e invitados han disfrutado de las mejores patatas bravas de Zaragoza, acompañadas de cervezas Ambar, vinos de Bodegas LAUS y Vermut Casa Valdepablo.
Los hosteleros y el resto de los jueces han coincidido, dando la máxima puntuación a las patatas bravas número 7, que han resultado ser las de Foodverzo Street Food. «Estamos muy contentos, pues llevábamos mucho tiempo trabajando para conseguir estas patatas bravas, con un corte original, una textura perfecta, una salsa brava que resulta adictiva y el toque dulce del alioli con miel» ha destacado Luigi Rubertone, responsable del establecimiento que abrió hace año y medio en la calle Albareda de Zaragoza.
Patatas bravas de «Foodverzo» (Foto: Cristina Martrínez)
Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha oficiado de maestro de ceremonias, en el acto de entrega de premios, que ha comenzado con el premio a la mejor calidad y cocinado de la patata, entregado por Javier Mené, de Frutas Javier Mené, al Bar Cervino, un veterano que hace unos meses ha cambiado de dirección.
Patatas bravas del «Bar Cervino» (Foto: Cristina Martínez)
Ángel Campo, de Cervezas Ambar, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a la mejor presentación al bar Algo pasa con Mery, inaugurado hace tan solo dos meses y medio en Villanueva de Gállego.
Patatas bravas de «Algo pasa con Mery» (Foto: Cristina Martínez)
César Cólliga, director técnico de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, AOVE con el que se han cocinado las patatas, ha entregado el galardón a la mejor salsa brava, que ha recaído en El Picadillo, otro clásico de la hostelería zaragozana que acaba de cambiar de responsables.
Patatas bravas de «El Picadillo» (Foto: Cristina Martínez)
Por último, el director de El Gastrónomo Zaragozano ha llamado al resto de los finalistas -El Chaflán, Bar Cheff Cómodo, Café Chicago, O´Fogar, El Simo, Casa Darío, Mai Tai, y La Jamada del Tubo-, «que, por haber llegado a esta final ya pueden considerarse ganadores, pues el nivel ha sido muy alto», ha comentado, para entregarles su plato de cerámica de Muel.
‘Zaragoza Brava’ es un concurso organizado y dirigido por El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza, que ha contado con Ambar como patrocinador principal y con la colaboración de Frutas Javier Mené, LAUS, Vermut Valdepablo y la DOP Aceite Sierra del Moncayo.
Fotos: Cristina Martínez (Agencia Almozara)
Mejor calidad y cocinado patata brava «Bar Cervino» (Foto: Cristina Martínez)