Foto: Eduardo Bueso
SENDA ECO 2021 llega al mercado con su última añada, estrenando certificación ecológica. Un vino elaborado con garnacha tinta autóctona, bajo una viticultura ecológica y la mínima intervención para darle todo el protagonismo a la variedad, que resulta el más fresco de nuestros tintos en Las Moradas de San Martín. Lo que sí mantiene respecto a la añada anterior es su formato borgoña en botella de bajo peso, y su etiqueta producida con materiales reciclados y reciclables, en la apuesta de esta bodega por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Un vino vegano, vendimiado de forma manual y con una crianza de 10 meses en barrica de roble francés. El uso comedido del roble lo convierte en la más fresca de las garnachas que elaboran: muy varietal con aromas florales, ciruela, monte bajo y con un fondo muy mineral, característico del suelo granítico.
Isabel Galindo, enóloga y directora técnica de Las Moradas de San Martín. (Foto: Eduardo Bueso)
Para la elaboración de SENDA ECO 2021, utilizan uvas de garnacha tinta autóctonas de entre 40 y 85 años ubicadas en sus parcelas de montaña, a casi 900 m de altura, trabajadas mediante viticultura ecológica y biodinámica. “Asentadas sobre suelos arenosos de grava y rocas, estas parcelas de garnacha destacan por su personalidad, produciendo una uva muy fresca, en racimos turgentes y bayas algo más grandes, con un perfil frutal y floral”, indica Isabel Galindo, enóloga y directora técnica de Las Moradas de San Martín.
Fotos: Eduardo Bueso (copyright)
Foto: Eduardo Bueso